Menas

Uno de los jóvenes agredidos por los menas en San Blas: «Pensé que había perdido a mi amigo»

Ver vídeo
Uno de los jóvenes agredidos por los menas en San Blas: "Pensé que había perdido a mi amigo".

Quieto y tendido en el suelo bajo un charco de su propia sangre. Ese fue el estado en el que Pepe, de 18 años de edad, se encontró a su amigo Luis, de 21 años, después de que un grupo de menas (menores no acompañados) les propinasen una brutal paliza en el distrito madrileño de San Blas. «Por un momento pensé que había perdido a mi amigo», recuerda Pepe.

Ha pasado una semana desde la agresión y Luis todavía se recupera de las lesiones en el hospital. Sufre una rotura en el hueso temporal (cráneo), una rotura en la órbita del ojo, una fractura de nariz, labio y dientes, y cortes en la cara.

«En comparación con cómo está Luis, lo mío no es nada», afirma Pepe. «Luis está en el hospital y seguramente, se le vayan a quedar secuelas de la lesión», relata. Los agresores se enfrentaron a los jóvenes armados con adoquines, botellas, palos y clavos. «Luis está preocupado porque se va a tener que olvidar de muchas de las cosas que hace por las lesiones que tiene».

La Policía detuvo a los cuatro agresores que aparecen en el vídeo y tres de ellos se encuentran en prisión provisional y sin fianza. Los tres son mayores de edad, llevan tres años en España y uno de ellos tiene un expediente de expulsión que quedó paralizado a consecuencia de la pandemia del coronavirus.  Vivían en pisos tutelados de la Comunidad de Madrid.

Alberto, portavoz de la acusación particular, afirma a este periódico que piden «saber por qué en estos pisos, supuestamente tutelados, conviven mayores y menores de edad». Asimismo, como acusación particular, solicitan conocer «quién se encarga de estos pisos, si el responsable es el Estado, la Comunidad de Madrid o si se trata de una ONG».

Tal y como publicó OKDIARIO, los vecinos acusan directamente a estos menores de encontrarse detrás de numerosos robos y agresiones en el distrito, en muchos casos bajo los efectos de las drogas. «Los vecinos están empezando a denunciar las agresiones», explica Alberto, que destaca que esta ola de delincuencia «no es un problema ideológico, es un problema de inseguridad ciudadana».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias