Sucesos

Tres detenidos y 1.400 kilos de hachís intervenidos en una operación en El Ejido (Almería)

guardia-civil-el-ejido-hachís
La Guardia Civil durante la operación en El Ejido

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han detenido a tres personas e incautado 1.400 kilos de hachís, en un alijo llegado a las costas de El Ejido (Almería), concretamente en la localidad de Guardias Viejas. Los 1.400 kilos iban repartidos en 47 fardos y fueron localizados gracias a un helicóptero de la patrulla aérea que identificó una embarcación semirrígida en el Mar de Alborán.

Una vez avistada esta embarcación se puso en marcha un dispositivo de vigilancia conjunto entre la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Cuando la embarcación tocó tierra, los agentes pudieron observar como varias personas salían de una furgoneta  rumbo la embarcación, para comenzar a transportar los fardos de hachís.

En este momento intervinieron los agentes que lograron detener a tres personas e incautar estos 47 fardos de hachís, 37 ya dentro de la furgoneta y 10 en la misma playa listos para ser transportados.

Además, en esta operación se requisaron 30 garrafas de gasolina preparadas para la embarcación semirrigida. Esta embarcación logró escapar dada la velocidad que adquieren en el mar.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias