A prisión el primo del marroquí que mató a palos a un vecino en Alicante por defender a su mujer
La declaración del principal testigo, que no había declarado hasta ahora, le incrimina
A este segundo detenido, también marroquí, se le considera coautor del crimen
Tras dejarle en libertad como investigado en una primera ocasión, el juez ha enviado a prisión al primo del marroquí acusado de de matar a palos a un vecino de Gata de Gorgos (Alicante). El juez ha rectificado de inmediato tras escuchar al testigo principal de los hechos, un amigo de la víctima que estuvo presente y ha acudido a declarar al juzgado con retraso. El relato de éste último testigo ha precipitado la detención e ingreso en prisión del segundo acusado.
El arrestado, que entrará en prisión en las próximas horas, es primo del principal investigado por el crimen y se encontraba con él cuando se produjeron los hechos. Este nuevo investigado en prisión okupaba una vivienda en la localidad, aunque no tiene antecedentes por hechos violentos como el presunto autor material del crimen.
Uno de los testigos ya señaló a este segundo implicado en los primeros compases de la investigación y situó al sospechoso en el escenario del crimen junto al autor marroquí de la paliza de Alicante. Sin embargo no presenció la agresión, llegó unos segundos después. El nuevo testigo sí
Tanto el principal acusado como el segundo implicado ahora en camino de prisión, declararon ante el juez que fueron la víctima y dos amigos suyos los que fueron a buscarles para atacarles. Al juez de Denia, Alicante, el marroquí y su primo, le contaron que la víctima pretendía agredirles por los supuestos tocamientos que éste habría realizado a una joven. Dándole la vuelta al relato, los acusados insisten en que sólo se defendieron de una agresión.
Los testigos desmienten el relato de los dos marroquíes. Aseguran que el homicida marroquí se ensañó con la víctima golpeándole con un palo de azada hasta dejarle agonizante. La autopsia confirma numerosos golpes en cabeza, cuello y tronco de la víctima.
Desde el entorno de la víctima se sostiene que los agresores le estaban esperando y que le atacaron brutalmente con el bate cuando salió a un bar a tomar un vaso de agua.
La víctima fue a defender a su mujer
La principal hipótesis del salvaje crimen es que la víctima fue a recriminarle al asesino un incidente que había tenido anteriormente con su pareja, y el marroquí respondió de forma sorpresiva golpeándole por la espalda con el palo de la azada hasta que lo dejó agonizante en la calle.
Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas del pasado sábado cuando David Lledós, de 39 años, según fuentes judiciales, se enteró de que en el bar cercano al estudio de tatuajes donde trabajaba en Gata de Gorgos, Alicante, se encontraba el marroquí al que culpaba de acosar y hacerle tocamientos a su mujer. El hombre, que estaba acompañado de otro compatriota marroquí, reaccionó violentamente y golpeó por la espalda con el palo de una azada a David en la cabeza.
Se fue a hacer la compra tras el crimen
A continuación, tras el crimen, el presunto homicida se fue tranquilamente andando hasta un supermercado para hacer la compra. Allí le detuvo la Guardia Civil junto al otro hombre marroquí que le acompañaba, ambos acusados de su presunta implicación en el homicidio.
El tercer hombre fue detenido horas después, y de momento continúa en libertad condicional aunque investigado por homicidio. Este. hombre, también de origen marroquí y residente en Alicante, sostiene que pasaba por la zona cuando ocurrieron los hechos y no tiene nada que ver con el crimen.
Todo comenzó el 14 de junio
OKDIARIO ha podido confirmar que el origen del crimen podría encontrarse en una actuación de la Guardia Civil fechada el pasado 14 de junio con ese hombre marroquí, días antes del crimen, también en esa localidad de Alicante.
Ese día, la Guardia Civil detuvo al hombre, muy conocido en el pueblo por su comportamiento agresivo y con un antecedente por hechos similares, acusado de agredir a la pareja de David Lledós.
Según el testimonio de la mujer, el marroquí se abalanzó sobre su coche cuando conducía por este municipio de Alicante y se introdujo en el vehículo, huyendo la mujer a pie. Sin embargo, a pesar de la detención del magrebí, la mujer no denunció los hechos formalmente en el cuartel.
La versión de la pareja de la víctima
La pareja de la víctima pide justicia e insiste en que ha sido un asesinato. No tiene ninguna duda de que los asesinos estaban esperando a la víctima y de que su intención era matarle, porque se ensañaron con David hasta que le vieron agonizar. Niega que David fuera a buscar a sus asesinos al bar.
Respecto al posible motivo del ataque homicida, la mujer recuerda que hace unos días su pareja vio cómo ese mismo grupo de marroquíes acosaban a una menor y se interpuso entre ellos y la víctima para que no siguieran molestándola.
Temas:
- Alicante
- Asesinatos