ALICANTE

El marroquí que mató a palos a un hombre en Alicante se fue a hacer la compra tras el crimen

El arma homicida del crimen de Gata de Gorgos (Alicante) fue un palo de azada

El autor material ya está en prisión provisional y los otros dos detenidos en libertad como investigados

marroquí Alicante
David Lledós, la víctima del homicidio.
Ángel Moya

El marroquí de 35 años detenido por matar a palos a un vecino en Gata de Gorgos (Alicante), machacó a su víctima con el palo de una azada y tras el crimen se fue tranquilamente andando a hacer la compra a un supermercado de la localidad. Allí fue detenido por la Guardia Civil junto a otro compatriota, ambos acusados del homicidio de David Lledós de 39 años. La principal hipótesis del salvaje crimen es que la víctima fue a recriminarle al asesino un incidente que había tenido anteriormente con su pareja, y el marroquí respondió de forma sorpresiva golpeándole por la espalda con el palo de la azada hasta que lo dejó agonizante en la calle.

Los hechos ocurrieron en torno a las 16.30 horas del pasado sábado cuando David Lledós, de 39 años, según fuentes judiciales, se enteró de que en el bar cercano al estudio de tatuajes donde trabajaba en Gata de Gorgos, Alicante, se encontraba el marroquí al que culpaba de acosar y hacerle tocamientos a su mujer. El hombre, que estaba acompañado de otro compatriota marroquí, reaccionó violentamente y golpeó por la espalda con el palo de una azada a David en la cabeza.

A continuación, tras el crimen, el presunto homicida se fue tranquilamente andando hasta un supermercado para hacer la compra. Allí le detuvo la Guardia Civil junto al otro hombre marroquí que le acompañaba, ambos acusados de su presunta implicación en el homicidio. El tercer hombre fue detenido horas después.

La víctima recibió golpes en la cabeza, en el cuello y en el tronco que resultaron mortales, pese a las labores de reanimación practicada, primero, por policías y, después, por el personal de una ambulancia SAMU y un Soporte Vital Básico.

Todo comenzó el 14 de junio

OKDIARIO ha podido confirmar que el origen del crimen podría encontrarse en una actuación de la Guardia Civil fechada el pasado 14 de junio con ese hombre marroquí, días antes del crimen, también en esa localidad de Alicante.

Ese día, la Guardia Civil detuvo al hombre, muy conocido en el pueblo por su comportamiento agresivo y con un antecedente por hechos similares, acusado de agredir a la pareja de David Lledós.

Según el testimonio de la mujer, el marroquí se abalanzó sobre su coche cuando conducía por este municipio de Alicante y se introdujo en el vehículo, huyendo la mujer a pie. Sin embargo, a pesar de la detención del magrebí, la mujer no denunció los hechos formalmente en el cuartel.

La versión de la pareja de la víctima

La pareja de la víctima pide justicia e insiste en que ha sido un asesinato. No tiene ninguna duda de que los asesinos estaban esperando a la víctima y de que su intención era matarle, porque se ensañaron con David hasta que le vieron agonizar. Niega que David fuera a buscar a sus asesinos al bar.

Respecto al posible motivo del ataque homicida, la mujer recuerda que hace unos días su pareja vio cómo ese mismo grupo de marroquíes acosaban a una menor y se interpuso entre ellos y la víctima para que no siguieran molestándola.

Amenazas a los testigos

Lo cierto es que varias personas presenciaron el crimen, entre ellos uno de los hijos de la víctima de 16 años de edad, que corrió a buscar ayuda.

Uno de los testigos presenciales, ha declarado hoy en en el Juzgado de Instrucción de Denia número 2 que el principal autor del asesinato seguía gritándole de forma agresiva en árabe a la víctima cuando David ya estaba inconsciente en el suelo y presumiblemente agonizando.

Al observar que el testigo estaba observando toda la escena, el marroquí protagonista de este homicidio en Alicante se giró, le señaló y le dijo «Y tú pórtate bien», en tono amenazante.

Otro de los testigos, amigo de David, no se presentó a declarar. Finalmente, el juzgado envió a prisión provisional al presunto autor del crimen, dejó en libertad pero como investigado por homicidio a un segundo detenido que dijo haber intentado retener al agresor para que dejara de golpear a la víctima. El tercer arrestado también quedó en libertad como investigado, dice que pasaba por allí pero la Guardia Civil investiga su papel en el suceso.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias