Un okupa homófobo agrede cinco veces al dueño de un bar de Barcelona: «Eres un maricón de mierda»
El juzgado ha dejado en libertad provisional al okupa con una orden de alejamiento
El agresor del dueño de un bar de Sant Andreu de la Barca (Barcelona), un okupa homófobo de la misma localidad y con multitud de antecedentes, ha quedado en libertad con un orden de alejamiento tras atacar por quinta vez a la víctima y apuñalarle sin éxito. La última agresión fue el pasado 18 de enero, cuando el okupa se presentó en la puerta del bar y apuñaló al dueño por la espalda. El chaleco anti corte que llevaba la víctima paró la puñalada, que llegó a traspasar dos capas de ropa. El agresor fue detenido y el martes pasó a disposición judicial. La juez le dejó en libertad con una orden de alejamiento de 250 metros. El okupa homófobo vive a 210 metros de distancia del bar.
Oriol, así se llama el dueño del bar y también de la sala drag de Barcelona, Strass, se debate entre la indignación y la incredulidad. No entiende que necesita la juez del caso para garantizarle su seguridad tras cinco agresiones. La víctima ya se ha gastado 1.500 euros en material de protección para él y sus trabajadores: «No puedo cerrar el local y dejar a los trabajadores en la calle, al principio se querían marchar asustados pero han hecho piña conmigo y coincidimos en que no podemos dejar que se salga con la suya».
El veterano empresario de hostelería se recupera de la fractura de nariz y de mandíbula que sufrió en la penúltima agresión, antes del apuñalamiento. Ahora, Oriol lleva un chaleco anti corte, el mismo que le salvó de la puñalada trapera por la espalda que le largó el okupa homófobo. También ha comprado guantes anti corte, ha puesto cámaras de seguridad y tienen sprays de pimienta para defenderse del agresor cuando vuelva.
«Maricón te voy a matar»
Todo arrancó hace unas semanas, cuando el okupa con antecedentes por tráfico de drogas, salió en libertad condicional y regresó al municipio. Conocido por su conflictividad intentó entrar en el local de la víctima en una de las fiestas drag pero se la denegaron por su comportamiento agresivo.
A partir de ahí, y en cinco ocasiones, el okupa regresó para insultar y agredir al dueño y a los trabajadores al grito de: «Un maricón de mierda no me puede prohibir a mí la entrada». En dos de las ocasiones, el okupa homófobo empuñaba un cuchillo de grandes dimensiones y amenazó a Oriol: «Maricón de mierda. Te voy a matar». Además, la víctima también le ha denunciado por atacarle con un puño americano de hierro en otra de las visitas del okupa al local. Fruto de esas agresiones, Oriol sufrió fractura de nariz y de mandíbula.
Oriol denuncia que el detenido siempre escapaba tras las agresiones: «Me atacaba y salía corriendo a refugiarse en su casa y allí la Policía no podía cogerlo», ha contado hoy al programa Mañaneros de Tve. Finalmente, los Mossos detuvieron al agresor el pasado día 18 de enero, pero tras quedar en libertad condicional volvió a regresar al bar amenazando y llamando «maricón» al dueño. La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Martorell sí dictó una orden de alejamiento de 250 metros para el okupa que reside a 210 metros de distancia del bar.