Al menos cuatro muertos al caer al vacío una cabina de un teleférico en Nápoles
Un cable de la infraestructura ser rompió y dejó la cabina suspendida en el aire durante horas

Al menos cuatro personas han muerto este jueves cuando viajaban en el teleférico que une la localidad italiana de Castellammare di Stabia, cerca de Nápoles, al sur de Italia, con la cima del monte Faito. Un cable de la estructura se rompió haciendo que dos cabinas quedaran detenidas y suspendidas en el aire.
Después de varias horas, una de las cabinas, con cinco personas a bordo, se desprendió y cayó al vacío. Las autoridades continúan realizando labores de rescate y han revelado que hay al menos tres muertos y un desaparecido, aunque temen que haya más víctimas, según han informado medios de comunicación italianos.
El accidente ha tenido lugar poco antes de las 15:00 horas, cuando se rompió uno de los cables tractores del teleférico. Un total de 16 personas, 14 turistas y dos operarios, viajaban en las dos cabinas que se vieron afectadas, una en sentido de ascenso, con 5 personas, y la otra de descenso, con 11. La primera quedó suspendida durante varias horas hasta que se produjo el incidente. Las comunicaciones se interrumpieron y, según medios italianos, la niebla impedía ver la cabina más cercana a la cima desde tierra. Las 11 personas que viajaban en la otra pudieron descender mediante cuerdas de seguridad y arneses, que se encontraban en la cabina del teleférico.
Umberto de Gregorio, presidente de Ente Autonomo Volturno (EAV), la empresa que gestiona la infraestructura, ha calificado los hechos de «tragedia». La estación de tren de Castellammare di Stabia ha cerrado debido a la interrupción del tramo entre Pioppaino y Sorrento, ya que el cable del teleférico que se soltó cayó sobre las vías del tren. La Policía Local de la localidad ha cerrado la carretera para subir al Palacio Borbónico de Quisisana, como medida de precaución.