Ni le robaron el móvil, ni lo tiraron a las vías del Metro: se lo inventó todo para cobrar el seguro
Las imágenes de las cámaras de seguridad del metro le desmienten
Hizo una denuncia falsa contando que le habían tirado al metro para robarle el móvil
Las imágenes de Metro de Madrid analizadas por los servicios de seguridad de la compañía de transportes y por la Policía Nacional, desmienten al joven argentino que denunció que el en la estación de Pueblo Nuevo un grupo de personas le dieron una paliza para robarle el teléfono móvil y su reloj y le tiraron a las vías del suburbano.
El denunciante, un joven de 27 años, primero acudió al hospital para que le atendieran de las supuestas lesiones que le produjeron los presuntos ladrones. A continuación, tras salir del hospital, interpuso una denuncia por robo en comisaría de Ciudad Lineal de la Policía Nacional.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, la falsa víctima relató a los agentes que a las 7 horas del pasado domingo día 26 de mayo, se encontraba esperando en el andén al tren mirando su teléfono móvil cuando fue abordado por varios jóvenes. El grupo de ladrones, siempre según cuenta la falsa denuncia, comenzaron a darle puñetazos y patadas hasta arrebatarle su iPhone 15 Pro y un reloj de la marca Lacoste.
No describe a sus agresores
La agresión terminó, según el joven, cuando los ladrones lo empujaron a las vías antes de salir corriendo del andén hacia el exterior de la estación. La presunta víctima cuenta que afortunadamente para él, en ese momento no llegaba ningún tren y pudo encarmarse de nuevo al andén sin ser arrollado. En su denuncia falsa el joven dice no ser capaz de describir a sus agresores «porque todo fue muy rápido».
El joven tampoco llamó a la Policía ni al 112 ni avisó a los agentes de seguridad. Sin embargo, sí se desplazó por su cuenta hasta el Hospital de La Princesa, donde fue asistido por los médicos. Allí recibió el correspondiente parte de lesiones que adjuntó en la denuncia de la sustracción presentada ante la Policía la misma tarde del domingo.
Los vigilantes no vieron nada
Los agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional iniciaron inmediatamente una investigación para localizar a los autores del robo. Ante los datos escasos que aportaba la víctima, lo primero que hicieron fue desplazarse hasta las instalaciones de Metro de Madrid y revisar al milímetro las cámaras de seguridad de la estación de Pueblo Nuevo. No hallaron ningún incidente de este tipo en todo el día ni en esta estación ni en ningún otro punto de la red.
Los policías también se han entrevistado con los vigilantes de seguridad de la estación de metro de Pueblo Nuevo. Ninguno de ellos atendió, ni tuvo conocimiento de ningún incidente el domingo por la mañana.
La hipótesis principal de la Policía Nacional es, por tanto, que podrían encontrarse ante una denuncia falsa con el objeto de cobrar el seguro de ese teléfono móvil, cuyo valor en el mercado supera los mil euros.
Temas:
- Metro
- Policía Nacional