ESTAFAS

Un estafador del amor se enfrenta a 4 años de cárcel por timar a dos mujeres de Madrid y Zaragoza

estafador
Ángel Moya

Se llama Tomás S., tiene 41 años y es un presunto estafador del amor español, pero sus víctimas creían que era francés, empresario, y que se llamaba Daniel Goddard, en un caso, y Olivier Constant, en el otro. Bajo esas identidades falsas creadas en las redes sociales, el apuesto estafador del amor contactó con dos mujeres para engañarlas. Una en Zaragoza y la otra en Arganda del Rey (Madrid). Las dos accedieron a enviarle dinero para costearle el viaje hasta España para seguir con su relación amorosa y ambas perdieron miles de euros sin conseguir conocerle. Ahora tendrán oportunidad de ver al verdadero Tomás sentado en el banquillo de los acusados cuando se celebren los juicios por ambas estafas.

En el caso de la víctima originaria de Zaragoza, los hechos tuvieron lugar en el año 2021 cuando Tomás, el presunto estafador, se hizo pasar por el ciudadano francés Olivier Constant y con esa identidad falsa entabló una relación virtual a través de las redes sociales con una mujer de edad avanzada. Tras unos días de intercambio de mensajes, el estafador consiguió continuar con las conversaciones vía WhatsApp, y finalmente comenzó a pedirle dinero.

A su víctima le decía que era un hombre divorciado, empresario del sector de la venta de vehículos, que estaba pasando un mal momento económico y necesitaba ayuda para mantener a sus hijos pequeños. Tras mentirle a la mujer y prometerle que le devolvería hasta el último euro, Tomás, según el escrito de la Fiscalía Provincial de Zaragoza, consiguió que su víctima le transfiriera más de 10.000 euros a sus cuentas y otros 2.000 euros a la cuenta de su cómplice. El papel del cómplice del estafador, una mujer, en realidad, era el de poner a su disposición sus cuentas bancarias para recibir el dinero de la víctima durante los dos meses que se prolongó la estafa.

Por todos estos hechos, tras la consiguiente investigación policial, la Fiscalía acusa al estafador y a la mujer que le sirvió de cómplice de un delito de estafa continuada penado con un año y nueve meses de cárcel. Igualmente, también exige que los condenados devuelvan el dinero estafado a la víctima, y que se informe a la mujer del resultado del juicio, a pesar de que no figura como parte porque no ha querido denunciarle por la vergüenza que sentía.

Nueva víctima estafada

Sólo un mes después, en septiembre de 2021, Tomás, el estafador del amor, repetía sus artimañas con otra mujer residente en el municipio madrileño de Arganda del Rey. En esta ocasión se hizo pasar por un falso ciudadano francés llamado Daniel Goddard, engañando a su víctima a través de Facebook y haciéndole creer que estaba totalmente enamorado de ella. Tanto, que la mujer accedió a transferirle 2.000 euros para que con esa cantidad pudiera pagar el viaje a España para conocerse en persona.

A esa petición de dinero, le sucedieron otras. En una ocasión, para poder pagarse la comida, en otra, el estafador le contaba que necesitaba dinero para costear su defensa, ya que había sido detenido cuando viajaba rumbo a España para conocerla.

En esta ocasión, la víctima se percató rápidamente del engaño y denunció los hechos. Por todo esto, tanto Tomás como otra mujer que supuestamente le ayudó a perpetrar esta nueva estafa del amor, están acusados de un delito continuado de estafa sobre su víctima, con el agravante de que la mujer estafada está en una situación de vulnerabilidad psíquica.

La Fiscalía de área de Alcalá de Henares les pide a cada uno dos años y nueve meses de prisión, que en el caso de Tomás, sumados al año y tres meses de cárcel que le solicitan por la anterior estafa, ya suman un total de cuatro años de cárcel. Ambos estafadores ya tenían antecedentes policiales y judiciales previos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias