El detenido por el atropello mortal de su mujer en Toledo iba con un amigo que apoya su versión
Las pruebas desmienten al detenido por el atropello de su mujer: ni huellas de frenada, ni volantazo.
Detenido por el atropello mortal de su mujer en Toledo: «Vi un bulto en la carretera y era ella»
El sacerdote de Málaga a la novia que le delató: «Voy a perder mi trabajo por tu culpa»
Las cámaras graban la pelea brutal entre turistas por una agresión sexual en Canarias
El detenido por el atropello mortal de su mujer en Toledo iba en el coche con un amigo que apoya su versión de los hechos. Según Marcos y el amigo que le acompañaba, sólo vieron un bulto en el suelo de la carretera, intentaron frenar y dieron un volantazo, cuando se bajaron del coche comprobaron que el cuerpo resultó ser el de su mujer con la que acababa de discutir en un bar cercano.
Así se desprende de las primeras declaraciones de los protagonistas del atropello en Toledo ante los investigadores de Homicidios de la Guardia Civil. Los guardias dudan del testimonio de ambos. En el lugar del atropello no han detectado huellas de frenada, ni de volantazo alguno. El detenido, además, tiene antecedentes por violencia de género con una pareja anterior.
La secuencia de los hechos arranca la noche del jueves en un bar de la localidad de Santo Domingo. Allí, los vecinos fueron testigos de una fuerte pelea entre la pareja, en la que Marcos, de 45 años, llegó a golpear con una muleta a su mujer Sandra Brigitte de 41, en presencia de un amigo del primero. La discusión fue de tal calibre que las camareras llamaron al encargado del bar para apaciguar los hechos.
Tras la violenta escena, Sandra abandonó el bar para regresar a pie a su domicilio en el pueblo cercano de Alcabón. Marcos y su amigo también salieron del bar durante un espacio de tiempo en el que no se sabe donde estaban, al rato volvieron al local a beber, y finalmente se marcharon diciendo que iban a coger el coche para buscar a la mujer
A las 22:00 los dos amigos llamaron al teléfono de emergencias 112, informando de que habían encontrado el cuerpo la mujer boliviana de 41 años, tirado en la calzada a la altura del kilómetro 1 de la carretera TO-1231.
Los servicios de emergencia que acudieron, pronto verificaron que la mujer había sido víctima de un atropello. A los guardias civiles que se personaron en el lugar, el marido y conductor les dijo que no había visto a la mujer, «Vi un bulto en la calzada, me bajé a comprobar que era, y se trataba de ella». Allí mismo, Marcos dio positivo en el test de alcoholemia.
En las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, tanto Marcos como el amigo que le acompañaba de copiloto han dado una versión similar de los hechos. Mantienen que no vieron a la mujer cuando caminaba por la carretera, que frenaron y dieron un volantazo y solo vieron un bulto que resultó ser el de la fallecida.
De momento, los guardias le han detenido por el homicidio imprudente de su mujer y un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, los guardias sospechan que el detenido atropelló intencionadamente a su mujer en lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género y están interrogando a los testigos que presenciaron la pelea en el bar.
Los investigadores de Homicidios esperan los resultados de las pruebas de ADN y el informe del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT).
Temas:
- atropello
- Guardia Civil
- Toledo