Un virulento incendio arrasa una nave de frutas de Mercamadrid: está controlado y sin heridos

Ver vídeo
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han conseguido controlar el incendio que se ha originado este sábado en una nave de frutas de Mercamadrid. El foco del fuego se ha producido sobre las 19:15 horas en la nave A del mercado central de frutas y hortalizas, provocando una gran columna de humo negro visible desde diferentes puntos de la capital. A su llegada al lugar, Bomberos Madrid ha encontrado muy avanzado el incendio.

Varias unidades han intentado evitar su propagación a las naves adyacentes, si bien la situación era complicada, como informó el supervisor de guardia de Bomberos de Madrid, Fernando Munilla.

No obstante, se ha logrado cortar la propagación del fuego y controlarlo, salvando la mitad de la nave afectada, de unos 6.000 metros cuadrados. Ahora, el Cuerpo continuará trabajando toda la noche para extinguirlo por completo. Afortunadamente, no ha dejado heridos, según ha informado Emergencias Madrid.

Además de los Bomberos, en el lugar también se encuentra el equipo de Samur-Protección Civil de forma preventiva, mientras Policía de Madrid se encarga de ordenar la circulación y colabora con la toma de imágenes aéreas de las naves afectadas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que está siguiendo con atención el trabajo de extinción del incendio en Mercamadrid, ha dado las gracias a través de las redes sociales al cuerpo de bomberos, a la policía y al Samur, «que están actuando en la nave y en los alrededores para prevenir su propagación y extinguirlo».

Por su parte, el presidente de Mercamadrid, Ángel Niño, ha agradecido, la labor de todos los cuerpos que han participado en el control del incendio y ha precisado que 27 dotaciones de Bomberos siguen trabajando en la extinción.

El supervisor de guardia de los bomberos madrileños, Fernando Munilla,  explicaba este sábado cómo el fuego había sido encontrado «totalmente desarrollado por lo que ha roto la cubierta». Ha insistido en que «el siguiente paso es de tratar de que avance lo más lento posible y que no afecte a otras naves», aseguraba.

Los bomberos han utilizado brazos articulados para cortar las llamas de la cubierta y han trabajado en el interior para el reconocimiento de los espacios e intentar atajar así, el avance del fuego.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias