Un senador estadounidense prohibe escotes y minifaldas a la hora de testificar

Un senador estadounidense prohibe escotes y minifaldas a la hora de testificar
Mitch Holmes, Senador republicano y presidente del Comité de Elecciones y Etica del Senado de la ciudad de St. John (Kansas)

La localidad de St. John, a 135 kilómetros al sur de Kansas, tiene nuevas reglas éticas. Se acabaron los escotes marcados y las minifaldas. Al menos, cuando sea para declarar delante de Mitch Holmes, senador republicano y presidente del Comité de Elecciones y Ética del Senado en la localidad estadounidense.

Holmes ha emitido un código de conducta que contiene restricciones a la hora de vestir para las declarantes ante el comité que dirige. Unos ajustes sobre la vestimenta que ha provocado numerosas reacciones y críticas.

Las respuestas no se han hecho esperar demasiado, y desde su propio partido. La senadora republicana, Stephanie Clayton, vecina de Overland Park ha criticado la actividad de su compañero de partido: «Estoy consternada de que alguien pueda tratar a los contribuyentes de Kansas con tanto desdén».

Clayton cree que «no había ningún problema con el vestuario como para unas medidas de este tipo», y añade que hubiera sido mejor un comentario más neutro y no centrar el foco de atención en la vestimenta del público femenino.

Por otro lado, Pat Pettey, miembro del partido demócrata en Kansas City, coincide con Clayton en los tintes sexistas de la nueva medida dado que esta se centra en la forma correcta de vestir de las mujeres y no así de los hombres.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias