Un pueblo australiano se vende por 9 millones de euros

Un pueblo australiano se vende por 9 millones de euros
Imagen del pueblo australiano que está en venta por 9 millones de euros.

Un pueblo de Tasmania, con sus decenas de casas, su lago con peces y sus 35 cabezas de ganado, están en venta por 9 millones de euros despertando el interés de distintos países asiáticos.

«Nunca había tenido que vender un pueblo», explicó el agente inmobiliario John Blacklow, encargado de encontrar un comprador para este terreno de 145 hectáreas que alberga la localidad de Terraleah, en pleno corazón de la isla del sur de Australia.

El pueblo fue creado en los años 1920 y 1930 para alojar a 2.000 empleados de una central hidroeléctrica.

La automatización de las represas y centrales de Tasmania redujo gradualmente la necesidad de una presencia humana y las infraestructuras de Terraleah se fueron degradando progresivamente.

Julian Homer, un promotor inmobiliario, compró y restauró finalmente el pueblo y sus edificios art-déco.

«Todo el pueblo, que alberga 33 edificios, fue reformado siguiendo criterios muy estrictos y el estilo art decó propio de la época en la que se construyó», añadió Homer.

«El pueblo está listo para ser retomado por alguien que desee seguir explotándolo con fines turísticos», señaló.

Terraleah, que factura actualmente más de 1 millón y medio de dólares, no tiene ningún residente permanente excepto el personal encargado del mantenimiento de las infraestructuras turísticas.

Los turistas que se acercan a Terraleah para pasar sus vacaciones pueden hacer distintas actividades como: ir a pescar trucha o salmón; jugar al golf; observar patos salvajes, canguros, wallabies y diablos de Tasmania.

El propietario actual del pueblo lo compró en 2003 y lo reformó empleando materiales de alta calidad.

«El propietario del pueblo tenía el sueño de reformarlo a la perfección», añadió Horner.

Según el agente inmobiliario John Blacklow, encargado de la venta de Terraleah, desde que decidió sacar el pueblo australiano al mercado fue contactado por varios compradores potenciales de distintos lugares del mundo como Australia, China, Hong Kong y Singapur.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias