Coronavirus

Los hospitales públicos tienen que guardar las mascarillas bajo llave «para que no las roben»

Coronavirus

Los profesionales sanitarios advierten que el miedo provocado por la epidemia de Coronavirus está causando situaciones tales como tener que guardar bajo llave las mascarillas por miedo a que sean robadas.

Así lo denuncian múltiples médicos, enfermeras y demás personal sanitario en redes sociales. «La supervisora nos ha dicho que guardemos las mascarillas bajo llave para que no nos las roben», advertía Héctor Castiñeira, el enfermero creador del personaje ficticio ‘Enfermera saturada’ que cuenta con más de cien mil seguidores en Twitter.

Su mensaje ha provocado múltiples respuestas entre las que se encuentran experiencias de otros profesionales que cuentan que se trata de una práctica extendida durante los últimos días. «Nosotros llevamos una semana con ellas bajo llave y nos las dan contadas. Si las usamos tenemos que justificarlo», cuenta una enfermera de urgencias. «Nos las dan al entrar de guardia y las tenemos que devolver», añade.

«Donde trabajo nos han quitado cajas casi llenas. Ahora las tenemos en el Control», afirma otra usuaria. En la misma línea una matrona asegura que en su «servicio ha desaparecido la caja de las FPP2».

Los mensajes se han agolpado para contestar al tuit de Castiñeira que ha aprovechado para pedir que se dejen de comprar mascarillas que no se necesitan: «Quienes sí las necesitan, por ejemplo, son algunos pacientes oncológicos (y no por el coronavirus). Cuando van a la farmacia a comprarlas, como hacían siempre, no hay porque las habéis agotado con vuestra histeria”, ha alertado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias