La Fiscalía pide la multa máxima contra la revista que publicó las fotos de Catalina en topless

Kate Middleton
Kate Middleton. (Foto: AFP)

El fiscal del caso contra la revista francesa Closer, que publicó en 2012 fotos de Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, en topless, pidió este miércoles imponer a la publicación la máxima multa prevista por la ley, equivalente a 45.000 euros, en una audiencia de apelación.

La revista francesa de celebridades regresó al banquillo de acusados para apelar una multa a la que fue condenada por haber publicado en el 14 de septiembre de 2012 fotos que mostraban a Catalina y Guillermo al borde de una piscina en una lujosa finca de Luberon, en el sur de Francia. En ellas, la duquesa llevaba solamente la parte inferior del bikini.

El representante del ministerio público, Marc Brisset-Foucault, evocó ante el tribunal de apelaciones de Versalles que la fotografía provocó un «daño absolutamente considerable» a la pareja real. Estas fotografías tomadas con un teleobjetivo habían provocado la furia de la familia real británica y de los tabloides de ese país.

En un juicio en septiembre, los dirigentes de la revista fueron condenados a una multa de 45.000 euros (el monto máximo) y los dos fotógrafos que tomaron las instantáneas a 10.000 euros cada uno. Ambos niegan ser los autores.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias