El problema infernal de los coches eléctricos en verano. No vas a querer viajar en uno
Los coches eléctricos tienen un serio problema casi infernal en verano que hace que no quieras viajar en uno por nada del mundo
De la fábrica al vertedero: China produce miles de coches eléctricos que terminan abandonados y sin dueño
España dispara la compra de coches ‘made in China’: las importaciones se multiplican por 20 en 2022
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Los coches eléctricos tienen un serio problema casi infernal en verano que hace que no quieras viajar en uno por nada del mundo. La llegada de los coches eléctricos en España es una realidad que cada vez se impone a mayor velocidad, estamos ante un avance imparable de las ventas de estos vehículos. El futuro será eléctrico, aunque en verano, tendremos que prepararnos para lo peor, esta es una de las desventajas de un coche eléctrico que debemos tener en cuenta a la hora de viajar.
Los coches eléctricos tienen este problema infernal en verano
Ponerse al volante de un coche eléctrico sorprende nada más adaptarnos a un cambio automático que nos deja con solo dos pedales y sin la palanca del cambio. Un elemento que ya de primera pude ser el que marqué un antes y un después, en esta adaptación que en verano será mucho más costosa.
Tendremos que estar pendientes de la batería en lugar del depósito de combustible que formará parte de este nuevo sistema de transporte. La electricidad acabará siendo lo que marque el recorrido en unas baterías cuyo sistema óptimo, está entre 20º y 25º, aunque en verano se llega a cifras de casi 40.
Las baterías sufren las consecuencias de esta alza de las temperaturas que afecta directamente a la carga de estos coches eléctricos. Debemos tener en cuenta que estamos ante un tipo de batería que perderá autonomía si usamos uno de los básicos de esta temporada, el climatizador o el aire acondicionado en verano.
La carga del coche eléctrico será más lenta si la hacemos durante el día y a altas temperaturas. Algo que puede suceder, lo que es más probable que pase y que también afectará al coche es el gesto de encender el climatizador para mantener el habitáculo en una temperatura ambiente que sea la óptima para conducir.
Con temperaturas por encima de los 40º, debemos tener en cuenta que un habitáculo a los 25º compromete la batería y su autonomía. Optar por apagar el aire acondicionado puede sumergirnos en unas temperaturas infernales. Por lo que se convierte en una mala opción para desplazarnos en esta época del año.
Es uno de los principales problemas que debemos tener en cuenta, hasta un 30% de la autonomía puede costarnos ir cómodos con un coche eléctrico. Este hecho reduce los kilómetros en un número significativo.
Temas:
- coche eléctrico