Las primeras pruebas descartan que la piscina de Mijas donde se ahogaron tres personas funcionara mal

Las primeras pruebas descartan que la piscina de Mijas donde se ahogaron tres personas funcionara mal
Urbanización en la que se ahogaron tres personas. Foto: EFE

Aumenta el misterio sobre la muerte de tres personas de la misma familia, un padre y dos hijos de 9 y 16 años, ahogados el pasado martes sobre las 13:30 en la piscina de una urbanización turística de la localidad malagueña de Mijas. Las primeras pruebas practicadas por la Guardia Civil han desvelado que el mecanismo de succión de la piscina y el resto de sus elementos funciona correctamente. De hecho la empresa Costa World, propietaria de las instalaciones, ha confirmado que desde hoy reabren la piscina con autorización judicial.

En un principio las primeras informaciones apuntaban que la familia podría haber fallecido atrapadas por el mecanismo de succión de la piscina y que los guardias habían encontrado un gorro de baño de la pequeña en el sistema de succión. Sin embargo fuentes consultadas por OKDIARIO confirman que los GEAS de Guardia Civil no encontraron el gorro dentro del sistema de succión sino en el vaso de la piscina. Tampoco se confirma que el trabajador que ayudó a sacar el cadáver de la niña de 9 años tuviera problemas para salir debido a un supuesto fallo del sistema de succión. De ser así, puntualizan las fuentes, habría corrido la misma suerte que la familia.

Según las primeras investigaciones, el pasado martes la niña de nueve años se bañaba junto a otra hermana cuando comenzó a sufrir problemas de flotabilidad, lanzándose a la piscina su hermano de 16 años y su padre de 53 para ayudarla. No lo consiguieron, los tres fallecieron ahogados según la autopsia. Ni rastros de hematomas, probables en caso de succión, ni de intoxicación en los cuerpos.

Entonces ¿Qué pudo ocurrir para que fallecieran los tres miembros de esta familia británica de origen nigeriano? Algunos expertos no descartan una reacción a la temperatura gélida del agua. Además, el atestado de la Guardia Civil refleja que según familiares de las víctimas éstas en principio sabrían nadar o al menos lo suficiente para bañarse en una piscina.

Será el testimonio de la madre y la hermana, únicas supervivientes de la tragedia, las que podrán aportar algún rayo de luz con su declaración. Un testimonio que se tomará hoy ya que no se hizo con antelación debido al estado de shock de ambas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias