Ciencia

El misterioso descubrimiento sobre el vórtice polar que ha alertado a la NASA

La NASA ha realizado un sorprendente descubrimiento sobre el vórtice polar que ha puesto en alerta a todo el planeta.

Si no es amarillo, ¿cuál es el color real del sol?

Los beneficios de la luz solar en nuestra salud

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La NASA ha realizado un sorprendente descubrimiento sobre el vórtice polar que ha puesto en alerta a todo el planeta. La Tierra y otros planetas del sistema solar disponen de un vórtice polar, no es un elemento extraño, sino todo lo contrario. Lo que ha desconcertado por completo a los científicos de la NASA y especialmente a los científicos de todo el mundo es que el sol también tiene vórtice polar. Algo totalmente inusual o eso parecía para una estrella de la que depende la vida en la tierra por completo.

La NASA lanza una alerta ante un misterioso descubrimiento sobre el vórtice polar

El vórtice polar solar parece ser una realidad en todos los sentidos. Un elemento que ha acabado siendo uno de los más destacados de este mes de febrero, un descubrimiento casual a través de un telescopio. Una de las científicas de mayor prestigio destapó en Twitter el hallazgo para el que aún no se ha encontrado una respuesta.

Tal como dice en sus redes sociales la Doctora Tamitha Skov: “El material de una prominencia del norte se desprendió del filamento principal y ahora está circulando en un vórtice polar masivo alrededor del polo norte de nuestra estrella. ¡Las implicaciones para comprender la dinámica atmosférica del Sol por encima de 55 ° aquí no pueden exagerarse!”.

De las imágenes proporcionadas por NASA SDO, parece que se detecta una corriente de plasma está envolviendo el polo. Pero el problema viene ante un Sol que no deja de ser una esfera gigante no se sabe realmente qué sucedió. Podrá ser un síntoma de una infrecuente actividad solar o algo más extraño.

La explicación a esta especie de vórtice polar solar no termina de estar clara, especialmente en estos días en los que las temperaturas del planeta son totalmente anómalas. Estamos intentando cuidar un planeta influenciado por un sol que también vive sus ciclos. Quizás sea un nuevo ciclo solar que empiece desde cero y deje situaciones increíbles o simplemente nos enfrentemos a un descubrimiento sin precedentes.

Las imágenes fueron tomadas a principios de febrero, poco antes del terremoto en Turquía y Siria. Quizás más que la luna que afecta de lleno a la Tierra, el sol también provoca determinado efectos sobre el clima o más bien sobre el planeta. Poco a poco los nuevos descubrimientos van siendo toda una realidad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias