Mario Picazo anuncia un fin de semana de contrastes: lluvias intensas y calor inesperado
Mario Picazo advierte a toda España este fin de semana habrá grandes contrastes
Roberto Brasero confirma lo que viene: «Los cambios pueden ser significativos desde este día»
AEMET adelanta las previsiones: llega un frente atlántico con lluvias intensas y tormentas
Meteored avisa sobre lo que se viene: montaña rusa térmica y fuertes lluvias en estas partes de España
La AEMET lanza un importante aviso: "Las lluvias serán..."
Este fin de semana Mario Picazo anuncia una serie de contrastes que nadie hubiera esperado, desde lluvias intensas hasta calor inesperado. Este experto tiene muy claro algunos detalles que quizás hasta ahora nunca hubiéramos esperado en estos días que nos están esperando y que son fundamentales. La situación puede acabar siendo la que marque un punto de inflexión y nos sumerja directamente en una serie de detalles que son claves para afrontar este otoño que puede llegar de forma inesperada en algunas partes del país.
Hemos vivido un veranillo de San Miguel que en algunas zonas de España se ha alargado en el tiempo y nos ha dejado con la mirada puesta a una serie de elementos que son claves y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Nos espera un importante cambio de ciclo que puede ser el que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Podemos acabar de creernos que la nueva estación es una realidad, especialmente en aquellas zonas donde los termómetros siguen llegando a los 30º, regalándonos un verano que parece que no quiere marcharse del todo y nos sigue afectando.
Lluvias intensas y calor inesperado
Las lluvias intensas y el calor inesperado acabarán siendo una realidad en este primer fin de semana de octubre, superado el veranillo de San Miguel, lo que tendríamos por delante es una situación radicalmente distinta. Vivimos tiempos de inestabilidad que pueden marcar estas jornadas.
Sin duda alguna, habrá llegado ese momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando en este día libre, que es la antesala de la semana que estamos a punto de vivir. La situación puede cambiar por momentos y puede acabar de darnos un importante cambio de rumbo para el que quizás no estamos preparados.
Lo que tenemos por delante es una segunda semana de octubre con la mirada puesta a una serie de novedades que podemos empezar a gestionar de una forma muy distinta. Por lo que, habrá llegado ese día en el que tenemos que visualizar una situación que puede acabar siendo la que marque un antes y un después.
Mario Picazo es el experto que nos adelanta la previsión del tiempo que puede acabar siendo la que nos haga empezar esta semana diciendo adiós de una vez por todas a este veranillo de San Miguel que nos alejará por completo de algunos pequeños toques que serán claves.
Anuncia un fin de semana de contrastes Mario Picazo
El país entero quedará dividido y lo hará de tal forma que puede acabar siendo un cambio de rumbo importante, dependiendo del lugar en el que estemos. España tendrá de todo este fin de semana, desde lluvia y bajada de las temperaturas, hasta un marcado descenso de estas que pueden acabar siendo las que nos afecten de lleno.
La previsión del tiempo de Mario Picazo no tiene ninguna duda de lo que nos está esperando: «Con la estabilidad las temperaturas volverán a subir este fin de semana en casi todo el país. Además, el viento del suroeste hará que los valores se disparen más en el norte peninsular. Las máximas podrán dejar anomalías de entre +8ºC y +10ºC en puntos del norte, centro y sur. El domingo el calor de más 30ºC se extenderá por muchas zonas. Las más altas las encontraremos en Andalucía, sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha y en Murcia. En ciudades como Córdoba o Murcia pueden acercarse incluso a los 34ºC». El calor será el gran protagonista de estos días que tenemos por delante y que pueden acabar siendo claves en muchos sentidos.
Siguiendo con la misma previsión: «A los 30ºC también pueden llegar en puntos de la Comunidad Valenciana e incluso en el Bajo Ebro. En la meseta norte estarán cerca de los 25ºC y los superarán en el Mediterráneo. En el noroeste con el avance del frente los termómetros se aliviarán ligeramente, con máximas entre los 20-23ºC. Gracias al viento del suroeste en el alto Ebro y el Cantábrico más oriental podrían superar los 26-28ºC. En Bilbao podrían alcanzarse. En Canarias tienen avisos por altas temperaturas, pero el fin de semana, se aliviará el calor en el archipiélago. Las mínimas también van a subir sobre todo el domingo. El sábado podríamos amanecer por debajo de los 10ºC en muchas zonas del interior norte peninsular, pero el domingo de esa marca solo bajarán en zonas altas».
El lunes empezaremos con lluvias la semana como consecuencia de la llegada de los restos del huracán Kirk: «El lunes tendremos el frente, ya debilitado, del fin de semana cruzando la península y lluvias postfrontales entrando por la vertiente atlántica. Lloverá en todo el cuadrante noroeste peninsular pero principalmente en Galicia. Podrían alcanzar al final del día puntos del este peninsular, como Cataluña. El martes será un día clave en la previsión. A día de hoy el huracán Kirk podría acercarse al noroeste peninsular, eso sí, ya como borrasca extratropical. Según las últimas previsiones uno de sus frentes entraría por el noroeste peninsular, dejando lluvias sobre todo en Galicia que pueden ser fuertes».