Coronavirus

Madrid quiere abrir las piscinas este verano

La piscina es la vía de escape de los madrileños para combatir el calor

abrir las piscinas este verano
La piscina es la vía de escape de los madrileños para combatir el calor

España comienza a ver la luz al final del túnel en lo que al coronavirus y el estado de alarma, y aunque queda todavía un largo camino por recorrer, ya está más cerca el principio del desconfinamiento. El Ayuntamiento de Madrid quiere abrir las piscinas este verano, tanto las municipales como las que pertenecen a comunidades privadas, siempre y cuando la pandemia deje de afectar tanto.

Al ser una ciudad sin playa, la principal vía de escape en Madrid para poder combatir el calor veraniego es acudir a una piscina, por lo que una de las máximas prioridades de cara a esa estación es que los ciudadanos puedan utilizarlas. Lógicamente, solo se podrá hacer si se toman las medidas de seguridad que se estipulen en cada caso y si los datos de la pandemia de coronavirus lo permiten.

Abrir las piscinas este verano, el deseo de Madrid

Una de las grandes incógnitas que tiene la sociedad española, y prácticamente en todo el mundo, es saber qué va a pasar en verano con el coronavirus, si se podrá ir a la playa, a la piscina, tomar algo en alguna terraza, jugar tranquilamente en los parques… A día de hoy es difícil saberlo, pero la próxima semana se conocerán detalles del plan de desconfinamiento y podremos hacernos una idea.

En lo que a Madrid respecta, José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de la ciudad, confirmó que “este verano se abrirán todas las piscinas si lo permite el Gobierno de España, y con todas las medidas de seguridad que sean necesarias”. El líder político afirmó además que él y su equipo son conscientes de la necesidad que los madrileños tienen de ir a las piscinas cuando llega el calor, especialmente cuando están de vacaciones.

Si el gobierno nacional da el visto bueno a la apertura de piscinas, el personal municipal comenzará a trabajar para tomar todas las medidas y precauciones necesarias para asegurar la salud de todas las personas que vayan a disfrutar de las piscinas, con el principal objetivo de evitar contagios.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias