La Justicia ordena investigar por complicidad a la familia del asesino de Aranjuez

aranjuez
El asesino de Aranjuez siendo escoltado por la Policía a su llegada a los juzgados de Aranjuez.

La familia de “Juanín” vuelve a estar en el punto de mira de la policía y la Justicia tras el cierre en falso de la matanza de Aranjuez. El juzgado instructor ya daba por finalizada la investigación con “Juanín” como único implicado en el asesinato a tiros de sus cuñadas el pasado 9 de junio por un asunto de celos. Pero ahora tras el recurso de la familia de la víctima, la Audiencia Provincial ordena a la policía que investigue quien era el dueño de la escopeta “por si de ello se pudiera relacionar al padre y al hermano de Juanín con el arma”.

OKDIARIO ha tenido acceso al auto y lo que hace la Audiencia es darle en parte la razón a las acusaciones. La fiscalía y la familia de las victímas venían solicitando desde hace meses que no se cerrara el caso sin identificar al que le dio la escopeta al asesino y sin saber si la familia del detenido le encubrió o sabía algo de sus planes homicidas.

El letrado Juan Manuel Medina representa a Juan Manuel Cruz, marido de una de las víctimas mortales, y a la madre de las asesinadas también herida en el tiroteo. Sus sospechas son que el padre o el hermano de Juanín sabían  de sus planes asesinos e incluso pudieron facilitarle la escopeta . “Lo que les convertiría en encubridores o aún peor, cómplices o cooperadores necesarios” puntualiza Medina. El abogado se apoya en las declaraciones de testigos que supuestamente escucharon como fue la entrega de la escopeta y cómo supuestamente la familia del asesino abandonó la zona horas antes del tiroteo a sabiendas supuestamente de que se iba a producir una matanza y podrían ser objeto de represalias por familiares de las víctimas.

También ordena la Audiencia que antes de cerrar la instrucción se examine el estado físico de Consuelo, madre de las dos asesinadas y tiroteada también por “Juanín”. El examen no se había hecho hasta ahora a pesar de las peticiones de las acusaciones ya que dependiendo del dictamen se podría acusar a “Juanín” de tentativa de homicidio en el caso de Consuelo y no del delito de lesiones que apareja menos pena. La Audiencia, rectificando la decisión del juzgado instructor, regala un bocanada de esperanza a la familia de Lisette ( 35 años ) y Montserrat ( 23 años ) asesinadas a tiros por un despechado Juanín después de que Cele la hermana de las víctimas le abandonara rompiendo la relación con él.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias