Juan Carlos Quer lo deja todo para dedicarse a que asesinos como el de Diana no vuelvan a la calle
Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en Galicia el verano de 2016 y cuyo cadáver fue hallado el pasado 31 de diciembre, quiere que el asesinato de su hija suponga «un antes y un después», especialmente a la hora de concretar las condenas a criminales como José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, para el que pide «prisión permanente revisable», como para todos los que hayan cometido delitos «de extrema gravedad».
Muy agradecido a la Guardia Civil y a «todas las personas que nos cuidan», Quer ha relatado en una entrevista en la Cadena SER el trato humano de las autoridades en todo momento, opinión muy diferente a la que tiene sobre buena parte de los medios de comunicación, para los que pide un «código ético» a la vista de lo que ha visto publicado en el último año y medio. Pone como ejemplo que su mujer y su otra hija no querían ver el cuerpo sin vida de Diana y que, sin embargo, varios medios difundieron en sus portadas la imagen del cadáver bajo una sábana.
‘Protegerte es nuestra lucha’
Empresario, ha dicho que el proyecto «más importante» de su vida empieza en este momento, el de su lucha por que no haya más casos como el que está sufriendo su familia, «rota de dolor».
Asegura que ha recibido «desde arriba el impulso» de Diana, que le ha dicho «papá, vamos a ayudar a la gente». Así, ha creado con otras familias afectadas por tragedias similares, como la de Marta del Castillo, la plataforma ‘Protegerte es nuestra lucha’, que recoge firmas en Change.org para la no derogación de la prisión permanente revisable con el siguiente texto:
Ojalá pudiéramos volver atrás y evitar los trágicos asesinatos de nuestros hijos, pero la dura realidad es que tan solo puede llegar a reconfortarnos un objetivo que queremos compartir contigo y para el que pedimos tu valiosa ayuda.
Se trata de evitar que se derogue la prisión permanente revisable, una pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad, como por ejemplo el asesinato de menores. Para que así, el legado de la vida de Marta, Diana, Mari Luz, Candela, Amaia, Ruth y José sirva para construir –con vuestro apoyo– una sociedad más segura, más justa y más solidaria.
Las cinco familias, ajenas a cualquier ideología política, nos hemos unido en esta gran lucha con la esperanza de evitar que se vulneren los derechos más elementales del ser humano y que otras familias tengan que vivir nuestro calvario. Por eso, hoy más que nunca, necesitamos tu firma en esta petición.