La Guardia Civil asegura que el descuartizador de Pioz era un «narcisista que tenía irrefrenables ganas de matar»

asesino-pioz-descuartizados-marcos-campos-nogueira-janaina-santos
En un cuadro, el asesino de Marcos Campos y Janaina Santos, la pareja descuartizada en Pioz, Guadalajara. (Facebook)

El teniente coronel jefe de la Guardia Civil en Guadalajara, Pascual Segura, y el jefe del Grupo de Delitos contra las Personas de la UCO, el comandante Juan Jesús Reina, han ofrecido una rueda de prensa este lunes en la que han explicado la resolución del crimen. Según los altos mandos del instituto armado, Patrick Nogueira Gouveia, el confeso descuartizador de Pioz, es un joven «narcisista» y «solitario», que bebía y fumaba mucho y que actuó guiado por unas «ganas irrefrenables de matar».

Nogueira fue detenido la semana pasada en Brasil tras entregarse después de un mes de persecución tras haber dado muerte y descuartizado presuntamente a su tío Marcos ya a la esposa de éste, Janaína, y a los dos hijos del matrimonio, dos niños de 4 y 1 años, en la localidad de Pioz (Guadalajara).

La Guardia Civil da por cerrado el caso y tiene claro que el único autor del cuádruple asesinato es Patrick y, aunque no puede concretar el móvil del crimen, duda de que se tratara de un asunto sentimental.

Aunque todavía oculte detalles por afinidad hacia sus seres queridos, Patrick Nogueira ha confesado a los investigadores que planeó el cuádruple crimen de la familia brasileña en Pioz (Guadalajara) tras sentir unas «ganas irrefrenables» de asesinarlos.

«No estoy loco»

Tras entregarse y viajar a España el pasado miércoles, Patrick reconoció en la comisaría del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas que era el autor del salvaje crimen. «Dice que no está loco», ha asegurado la Guardia Civil en una rueda de prensa en Madrid en la que también ha señalado cuál es la razón de esto: «No quiere mostrarle a su familia la virulencia y monstruosidad de lo que ha hecho».

Patrick viajó el 17 de agosto desde Alcalá de Henares al chalé de Pioz porque sus familiares, con los que había convivido anteriormente, no le ocultaron dónde residían. Antes de viajar en autobús, compró las bolsas de basura donde luego fueron hallados los cuerpos, cinta aislante y una navaja. «Sintió unas ganas irrefrenbles de asesinar y no las pudo controlar. Era consciente de ello», han asegurado los investigadores.

La Guardia Civil ha explicado que el autor confeso de este crimen dice tener «lagunas» sobre todo en lo referente a la muerte de los niños del matrimonio. Por este motivo, siguen sin tener claro el móvil aunque apuntan a que el detonante pudo ser «cierta animadversión» hacia su tío Marcos, la última víctima y con el que forcejeó, por dejar una «pequeña deuda» con el casero del piso en el que convivieron en Madrid.

Los agentes del Instituto Armado no tienen claro que existiera una relación con Janaína, la mujer de su tío y la persona que le abrió la puerta del chalé y, posteriormente, fue la primera víctima. «No es relevante, esa no es la causa por la que Patrick asesinó a la familia», han insistido. «Eso sólo está en la mente de Patrick», han puntualizado.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias