Manteros Barcelona

Un grupo de manteros se enfrenta a la Guardia Urbana de Barcelona en el metro de Plaza de Cataluña

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Barcelona continúa con su deriva delictiva esta vez de la mano de los manteros que de nuevo se han enfrentado a la Guardia Urbana en el metro de la Plaza de Cataluña. Este grupo de inmigrantes han comenzado a increpar a los agentes que se han mantenido firmes en lo alto de las escaleras que dan acceso a la estación. Ahora bien, los manteros se han acercado a las fuerzas del orden y les han increpado y enfrentado aunque sin éxito. Asimismo, según se puede apreciar en las imágenes grabadas por una viandante, la policía ha incautado una manta con varios objetos para la venta ilegal.

Este suceso coincide con un incidente relacionado con los manteros publicado por este medio el 14 de agosto de 2022. En aquel momento un grupo nutrido de estos comerciantes ilegales lanzaron objetos y piedras contra los agentes de la Guardia Urbana que se encontraban en el vestíbulo de la estación de metro de la Barceloneta. La violencia de los agresores llegó a tal punto que varias puertas de cristal de las validadoras del tren resultaron rotas por las pedradas.

Asimismo, en julio de 2019, la entonces Barcelona de Ada Colau sumaba un nuevo episodio de violencia contra agentes de policía protagonizado por un mantero. Varios miembros de la Policía Portuaria se tuvieron que enfrentar con el ilegal que, armado con un cartel de madera, intentaba agredirles a golpes. Finalmente fue reducido y detenido.

En este sentido, tres agentes de la Policía Portuaria hicieron frente a un individuo al que, según supo OKDIARIO, le habían pedido previamente la documentación ya que se encontraba vendiendo material falsificado en la zona. El mantero reaccionó de mala manera a las interpelaciones de los agentes y comenzó a agredirles con lo primero que tenía a mano: un cartel de madera con el que un restaurante de la zona anunciaba su menú del día.

El hombre, de origen africano, lanzó varios golpes a dos de los agentes, uno de ellos sufrió heridas leves, y a continuación emprendió la huída tras soltar el cartel. Tras una breve persecución fue detenido.

Ese mismo año, un grupo de manteros también asaltó un vehículo de la Guardia Urbana para recuperar la mercancía que previamente les habían interceptado. El incidente tuvo lugar en Paseo de Gracia, en pleno centro de Barcelona. La policía requisó a los vendedores ilegales la mercancía que vendían sin permiso pero los manteros asaltaron el furgón de los Guardia Urbana para recuperar los objetos. Finalmente, pudieron recoger lo que se les había incautado y huir de la zona con los productos de venta ilegal.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias