Donald Trump le dará a Washington un color especial: Los del Río actuarán en su toma de posesión

Donald Trump le dará a Washington un color especial: Los del Río actuarán en su toma de posesión
Los del Río, su 'Macarena moderna' y Donald Trump

El próximo viernes 20 de enero Donald Trump tomará posesión como nuevo presidente de los Estados Unidos de América, en un acto que esta vez tendrá un color más especial que de costumbre: Los del Río serán los encargados de poner la nota de arte, acompañando con su música y su gracejo el ascenso del magnate a la Casa Blanca.

Ante la dificultad que se estaba encontrando el equipo de trabajo de Donald Trump para encontrar artistas estadounidenses que quisieran acompañar al polémico presidente electo actuando en tan distinguido día, los responsables de diseñar un evento del que todo el mundo está pendiente cada cuatro años han tirado de documentación para dar con los candidatos idóneos para la ocasión: ni más ni menos que la mundialmente famosa pareja artística, natural de Dos Hermanas, formada por Antonio Romero y Rafael Ruiz, Los del Río.

Los autores de la mítica ‘La Macarena’ se convirtieron en unas celebridades en Estados Unidos en 1996, cuando alcanzaron durante 14 semanas consecutivas el número 1 en las listas de éxitos del país. EEUU descubrió por primera vez este éxito al sonar en la Superbowl de aquel año, y fue tal la explosión que la televisión musical británica VH1 la nombró en 2002 el número 1 de la música de baile de toda la historia.

Aquel año, el propio Bill Clinton escogió esta canción como música de su campaña electoral de cara a su reelección como presidente, y Donald Trump ha querido tener un guiño tanto con los Demócratas como con la población hispana para rebajar el tono tras una polémica y dura campaña frente a Hillary Clinton en la que ha lanzado numerosas soflamas contra la inmigración hispana.

«Macarena quiere ligarse a Donald Trump»

El equipo de trabajo de Donald Trump también se ha fijado, un dato determinante para haber escogido a la pareja de Dos Hermanas, en la versión de su éxito que Los del Río hicieron el pasado año 2008. Entonces, ‘Macarena’ quiso internacionalizar sus peripecias, dejando atrás a “su novio que se llama Vitorino”.

Ahora Macarena “compra en el Wal Mart” -la mayor cadena de distribución de EEUU- y se bebe su frappuccino -bebida helada popularizada por la cadena Starbucks-, “le gustaría vivir en Nueva York” y, ojo, “ligarse a Donald Trump”.

Sin duda, ese detalle no ha pasado desapercibido para el magnate, que ahora llegará a la presidencia de los Estados Unidos al son de Los del Río, que le darán a Washington un color especial.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias