Detienen a dos menores en relación con una agresión sexual en Canet de Mar

bebe
Mossos d'Esquadra.

La policía local de la localidad barcelonesa de Canet de Mar ha detenido a dos menores acusados de haber participado presuntamente en una agresión sexual a una mujer en la madrugada de este sábado, han informado a Europa Press los Mossos d’Esquadra, que han asumido la investigación del caso.

La Consejeria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha informado en un comunicado de que los dos jóvenes, bajo la tutela de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia, han sido detenidos a primera hora de este sábado.

El departamento ha condenado «de la manera más rotunda la presunta agresión sexual», ha mostrado su apoyo y acompañamiento a la víctima y ha puesto a su disposición sus servicios de apoyo a mujeres que han sufrido violencia machista.

Ha anunciado que la Generalitat presentará una denuncia y se personará contra los jóvenes, y ha instado a la justicia a actuar «con la máxima celeridad para esclarecer los hechos y con toda la contundencia que corresponda».

La Consejeria ha afirmado que hechos como este «no tienen cabida en la sociedad catalana», y ha defendido que como administración pública siguen trabajando para que no se produzca ningún tipo de violencia machista.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias