La superestrella Taylor Swift, elegida Persona del Año por la revista ‘Time’

Taylor Swift
Taylor Swift en Chicago este verano (Foto: Europa Press).

La cantante Taylor Swift ha sido elegida Persona del Año por la prestigiosa revista Time, ocupando este miércoles su portada más destacada de 2023.  Un año en el que la artista ha cautivado a la opinión pública, en el que además su patrimonio neto ha superado los 1.000 millones de dólares.

Swift se ha impuesto así a un amplio grupo de finalistas, entre los que se encontraban la muñeca Barbie, los fiscales del ex presidente Donald Trump y el recién coronado rey Carlos III de Gran Bretaña.

«Es la vez que más orgullosa y feliz me he sentido, y la vez que más libre y realizada creativamente me he sentido», ha declarado la cantante a Time.

Un reconocimiento que no sólo le ha dado la revista Time, People la ha elegido como Persona Más Intrigante del Año 2023, y Forbes la ha colocado en el puesto número 1 de su lista de las mujeres más poderosas del mundo en medios de comunicación y el entretenimiento.

A sus 33 años, Swift, que ha ganado 12 premios Grammy, está en la cima de su carrera. Este año se ha convertido en la artista más escuchada en Spotify en todo el mundo, superando a Bad Bunny, que ha ostentado este título durante tres años consecutivos. Sus canciones han acumulado más de 26.100 millones de streams desde principios de año, según Spotify Wrapped.

Como ha reconocido la revista Time, Swift ha acaparado grandes titulares este año con su gira Eras Tour, que ha batido todo tipo de récords y ha llegado a 24 ciudades. Se le atribuye, entre otros logros, el mérito de haber contribuido a revitalizar el comercio y el turismo local de las ciudades en las que ha actuado, muy afectadas económica y socialmente tras la pandemia.

La reedición este año de Speak Now (Taylor’s Version) y 1989 (Taylor’s Version) ha dado lugar a 11 nuevas canciones inéditas de los álbumes originales, muchas de las cuales han inspirado tendencias virales en Internet.

Este noviembre, además, ha batido varios récords en los Grammy con su canción Anti-Hero al convertirse en la primera artista en conseguir siete nominaciones totales a canción del año. También ganó este año el Grammy al mejor vídeo musical por All Too Well: El cortometraje. Swift también ha arrasado en los MTV Video Music Awards.

Además de los ingresos de la gira y las diferentes grabaciones, la película sobre su gira Eras Tour se ha convertido en la más taquillera de todos los tiempos en Estados Unidos y Canadá a los pocos días de su estreno en los cines. Ocho semanas después de empezar a verse en las pantallas de cine, ha recaudado casi 250 millones de dólares en todo el mundo, según Box Office Mojo.

Su habilidad como compositora y su buen olfato para los negocios han dado lugar incluso a la creación de cursos universitarios sobre ella en la Universidad de Stanford, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Harvard.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias