La campaña francesa para concienciar a los peatones: jamás volverán a cruzar en rojo tras el susto

peatones
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

La nueva campaña francesa para concienciar a los peatones del peligro de cruzar en rojo es de lo más efectiva. Como si de niños pequeños se trataran, un susto es el encargado de hacer que los peatones «víctimas» de esta campaña no vuelvan a cruzar en rojo nunca más.

El peatón despistado o incívico que cruza en rojo en alguna de las vías principales de París se encontrará con el tremendo susto de un atropello fantasma. Una valla publicitaria interactiva detecta cuando el peatón cruza en rojo y emite el ruido que haría un coche al frenar de manera precipitada. El peatón se lleva un susto de muerte creyendo que va a ser atropellado pero cuando mira a ambos lados, el coche no se ve por ningún lado.

El desconcierto y el susto desaparecen cuando, unos metros más adelante, la valla publicitaria muestra la cara de susto por el atropello fantasma acompañado de un eslogan: «No te arriesgues a ver la muerte en tu cara». Una campaña que ha provocado innumerables sustos a peatones, pero que jamás volverán a cruzar en rojo.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias