Previsión del tiempo

La AEMET avisa de que lo que llega a España es extremo: las zonas afectadas

Fuente: ECMWF
Fuente: ECMWF
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un tren de frentes inaudito está a punto de llegar a España, la AEMET confirma que no estamos preparados. Tenemos por delante una serie de novedades destacadas que pueden acabar siendo las que nos marcarán de cerca, con la mirada puesta a una serie de cambios que pueden acabar siendo los que nos afectarán de lleno. Tocará estar preparados para poder empezar desde cero con una serie de detalles que pueden ser claves.

Es momento de estar preparados para una serie de cambios destacados que pueden llegar en cualquier momento, en especial, en estas jornadas en las que tendremos que ver un cambio significativo, en el que todo puede acabar siendo una realidad. Una serie de detalles que pueden acabar marcando una diferencia importante en esta vuelta a la rutina que nos golpeará de lleno, será algo con lo que deberemos empezar a luchar, de una manera que quizás nos sorprenderá en todos los sentidos. Llega un cambio importante con algunas novedades que pueden acabar siendo las que nos afectarán de lleno de cara a un fin de semana en el que las temperaturas y la inestabilidad serán protagonistas.

Un tren de frentes llega a España

La realidad es que estamos empezando un mes de septiembre que ya apunta maneras. En especial en estos días en los que vemos a tener que enfrentarnos a un destacado cambio de tendencia en el que todo puede ser posible. Con la mirada puesta a un cambio que puede ser esencial en estos días.

Tocará visualizar una situación del todo inesperada que acabará marcando una diferencia significativa. En unos días en los que el tiempo puede acabar siendo el que nos afectará de lleno, con una novedad importante que se convertirá en un giro radical que sin duda alguna deberemos empezar a ver.

Esta semana de septiembre nos hemos enfrentado a una serie de novedades destacadas que pueden acabar siendo las que nos afectarán de lleno. Con la mirada puesta a un cambio de tendencia que puede ser la que nos marcará más de cerca en estas próximas jornadas.

Habrá llegado ese momento en el que tocará saber qué es lo que nos está esperando con ciertas novedades que hasta la fecha no sabíamos que podríamos tener por delante. Es hora de ver qué es lo que nos está esperando en estas fechas con una previsión del tiempo que apunta maneras.

Confirma la AEMET que no estamos preparados para lo que llega

Los expertos no dudan en poner una serie de novedades destacadas que pueden acabar marcando una diferencia importante. Con la mirada puesta a un giro radical al que nos vamos a enfrentar, conseguiremos apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser esencial.

Tal y como nos explican en su web: «En la Península se prevé circulación atlántica, con el tránsito de frentes atlánticos de oeste a este y nubosidad de evolución dispersa en el tercio norte. Así, se esperan precipitaciones en casi todo el extremo norte, más abundantes y con tormenta en el norte de Galicia y Pirineo occidental, sin descartar que sean localmente fuertes de madrugada en el Pirineo Navarro. Por la tarde noche se darán chubascos y tormentas dispersos en el cuadrante nordeste, más probables en Cataluña y norte de Aragón y de la Comunidad Valenciana, localmente fuertes en el Pirineo y la Ibérica orientales. En el resto de la Península y Baleares predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas, así como nubes o bancos de niebla matinales en el tercio noroeste y litorales catalanes, más persistentes en Galicia, así como brumas frontales en el Cantábrico oriental, Pirineo y Cataluña. En Canarias se darán cielos nubosos o con intervalos en los nortes, con posibles precipitaciones débiles dispersas en las islas montañosas, más probables en La Palma y poco nuboso en el resto».

Siguiendo con la misma previsión: «Temperaturas máximas en descenso acusado en el centro norte, localmente notable en el Cantábrico oriental y en aumento en el interior sudeste y este del Estrecho. Mínimas en aumento en mitad sudeste peninsular, con descenso en el tercio noroeste interior. Pocos cambios en el resto del país. Las máximas pueden superar 35 grados en el Guadalquivir y depresiones del este y las mínimas no bajarán de 20 en el casi todo el área mediterránea y puntos del Guadalquivir.

Soplarán vientos de flojos a moderados de componentes oeste y norte en buena parte de la Península, sudoeste rolando a noroeste en Galicia y Cantábrico, sur tendiendo al final a norte y este en el área mediterránea norte, variables en el sudeste, Alborán y Estrecho. Pueden darse intervalos de fuerte en el Cantábrico y Ampurdán. En Canarias soplará alisio moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas expuestas».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias