Una avería en el Falcon obliga a Sánchez a volver a Madrid cuando iba a la reunión sobre Ucrania en París
El avión del presidente del Gobierno salió de Madrid y tuvo que regresar por una avería


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a regresar a Madrid por una avería en su avión, el Falcon 900, cuando ya había iniciado el vuelo hacia París para participar en la denominada Coalición de Voluntarios por Ucrania en un encuentro presidido por el presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, y en la que también participará el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
La Moncloa ha avisado este jueves del fallo en el avión que ha obligado a la comitiva, liderada por Sánchez, a volver a Madrid. El presidente del Gobierno participará de manera telemática en la reunión, como también harán líderes de otros países participantes en la Coalición de Voluntarios. En la misma participan miembros de la Unión Europea, así como otros países internacionales, caso de Japón, Australia o Estados Unidos.
«El avión en el que viajaba el presidente del Gobierno ha sufrido una avería que ha obligado a regresar a Madrid», informan desde La Moncloa, donde reflejan que otros líderes como el primer ministro británico, Keir Starmer, o el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, también participarán de forma telemática.
El plan inicial de Sánchez era acudir presencialmente, pero la avería en el Falcon, detectada en pleno vuelo, ha obligado al jefe del Ejecutivo a volver al lugar de partida. El despegue del falcón se dio en la base aérea de Torrejón de Ardoz poco antes de las 8:30 horas. Sin embargo, ya en el aire se detectó una avería que obligaría a que el avión retornara, cuando aún se encontraba sobrevolando la Península, alrededor de una hora después del despegue.
En la reunión de líderes, cuyo inicio está programado para las 10:30 horas, está prevista la discusión sobre las garantías de seguridad a brindar a Ucrania en caso de un acuerdo de alto el fuego con Rusia.
El Palacio del Elíseo, en París, es el lugar de celebración presencial de la Coalición de Voluntarios y en el mismo, además de Zelenski y Macron, harán acto de presencia este jueves el canciller alemán, Friedich Merz o el primer ministro de Polonia, Donald Tusk. También acuden Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y Antonio Costa, presidente del Consejo Europeo.
Entre los participantes vía telemática estarán, junto a Pedro Sánchez, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; el primer ministro británico, Keir Starmer; la primera ministra italiana, Giorgia Meloni; el primer ministro de Portugal, Luis Montenegro o el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, entre otros.
Temas:
- Pedro Sánchez