Animalistas protestan en Barcelona a favor de que se prohíba ordeñar a las vacas

Animalistas protestan en Barcelona a favor de que se prohíba ordeñar a las vacas
Tres de las activistas que protestaban contra el ordeño de las vacas. (Foto:PedroJSantoyo)
Comentar

Varios simpatizantes del movimiento animalista protestaron en Barcelona para que se prohíba ordeñar a las vacas. La razón: “Nadie piensa en ellas como madres”.

Eso es lo que aseguraba este grupo de tres chicas, cuatro contando a la del megáfono, que plantaron su tenderete en la avenida Puerta del Ángel en plena Ciudad Condal para protestar contra lo que consideran una forma de maltrato animal. Las tres mujeres, en ropa interior, simulaban ser ordeñadas en un acto sangriento con una enorme carga de simbolismo por el maltrato a las vacas.

Desde hace años, asociaciones en defensa de los animales como AnimaNaturalis han hecho campañas en contra del consumo de leche por parte de los seres humanos, algo que consideran “una aberración”. Aducen que el ser humano es el único animal que consume leche de otra especie y considera, por tanto, que no se debería destinar al consumo un producto que única y exclusivamente está destinado a la alimentación de los terneros.

Pero hay movimientos que van mucho más allá. Consideran, como en el mensaje de abajo, que la explotación de las vacas es un acto machista y las tratan como compañeras. “Feministas contra la explotación de nuestras compañeras”, es uno de los lemas que esgrimen estas asociaciones que mezclan feminismo con defensa de los animales.

 

 

 

Temas

Últimas noticias