Entrenamiento

Anota los mejores consejos para empezar a hacer ejercicio de una vez por todas

Anota los mejores consejos para empezar a hacer ejercicio de una vez por todas
Anota los mejores consejos para empezar a hacer ejercicio de una vez por todas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En estos días empezamos la lista con aquellos propósitos que, en breve, debemos empezar a adoptar en año nuevo. Siempre sale la palabra deporte porque sabemos que nos da salud y debemos comenzar de una vez por todas con ello. Así que toma nota de los mejores consejos para empezar a hacer ejercicio de una vez por todas.

Pues de este año no pasa, porque vivirás experiencias realmente buenas tanto para tu cuerpo como la tu mente.

Cómo empezar a hacer ejercicio de una vez por todas

Pide consejos

Tirarte a hacer ejercicio sin saber realmente si lo hacemos bien es una temeridad. Por esto lo mejor es o bien apuntarse a un gimnasio donde recibir los consejos adecuados o preguntar a un entrenador personal sobre este tema. Así podrás hacer el ejercicio adaptado a ti y que vaya mejor según los objetivos que te marques.

De forma progresiva

Otro consejo es que no vayas a hacer deporte como si no hubiera un mañana. Pues podrías lesionarte y cansarte antes. De forma que es mejor que empieces 15 minutos, otro 30 minutos para hacerlo ya cada día de forma directa y sin parar.

Compra los mejores equipamientos

Muchas personas se motivan a la hora de hacer deporte cuando se compran unas zapatillas para correr nuevas y un equipamiento para poder hacer el mejor ejercicio. Así que ponlo en la carta a los Reyes para que te permita realizar deporte siempre con seguridad. Escoge ropa cómoda, transpirable y adecuada a cada temperatura en el caso de que salgas a correr o a realizar deporte al aire libre.

Estira siempre

Si no calientas o estiras, entonces podrás lesionarte fácilmente. Así que es algo que debes meterte en la cabeza cada vez que decidas hacer deporte de nuevas.

Combina variedad de ejercicios

Algunas personas dejan el deporte porque se aburren y se desmotivan. Por suerte, contamos con cantidad de ejercicios y disciplinas, así que si te cansas de correr, entonces puedes cambiar apuntándote a fitness, yoga, zumba, cross fit y muchos otros, porque lo importante es variedad y encontrar aquellas disciplina que te encante para que no pierdas fuelle en este del deporte.

Consejos

  • Empieza de forma progresiva
  • Haz ejercicio junto a una dieta saludable
  • Pide consejos a un entrenador o profesional, pues no podemos tirarnos a la piscina sin saber nadar
  • Sopesa los diversos ejercicios que existen y ves probando hasta encontrar las disciplinas que te gusten.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias