Gimnasios

¿Nuevo en el gimnasio? Anota los consejos para los primeros días en el gym

¿Nuevo en el gimnasio? Anota los consejos para los primeros días en el gym
¿Nuevo en el gimnasio? Anota los consejos para los primeros días en el gym

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si no sueles hacer deporte en los centros deportivos, y te has decidido, antes debes anotar los consejos para los primeros días en el gym. Pues de ello depende de que sigas o no en este lugar que es para y por el fomento del deporte.

Tanto para antes del verano como para cuando se acabe, debemos mantenernos activos y el ejercicio físico es la manera de estar mejor por fuera y por dentro.

¿Qué debemos hacer los primeros días de gimnasio?

Busca un gimnasio a tu medida

Antes de escoger el centro, vas a tener que buscar uno que se adecue a tus necesidades, que esté cerca de tu casa o de tu trabajo para no perder más tiempo en contratiempos y desplazamientos.

Prueba distintas disciplinas

Si es un gym bien completo, ello te permitirá probar diversas disciplinas deportivas, en el caso de que no tengas un deporte definido. Luego quédate con uno que te motive y te encante, esto te permitirá seguir y puedes combinarlo con muchos otros.

A tu ritmo

No quieras empezar a comerte el gimnasio a tope, es preciso actuar con calma y con mucha cabeza. Las personas sedentarias deberían empezar yendo tres veces a la semana al gimnasio, pues tu cuerpo tiene que ir adaptándose poco a poco a los esfuerzos.

Entrenador personal

Dentro del gimnasio hay especialistas en diversas áreas. Así si vas muy perdido, lo ideal es que desde el centro puedan asesorarte en todo lo que necesites y hasta puedas tener los servicios de un entrenador personal que te guiará sobre lo que debes hacer en cada momento si no sabes por dónde empezar y seguir.

Calentamiento y estiramientos

Es básico. Así que, entre los consejos para los primeros días en el gym, está el calentar antes de realizar cualquier ejercicio y también estirar. Esto evita lesiones y permite que el cuerpo se prepara para el ejercicio que uno va a hacer posteriormente.

Disfruta de todos los servicios del gimnasio

Hazte con el espacio y mira también los diferentes servicios que ofrece este centro. Lo ideal es que puedas disfrutar de los distintos servicios. Pues muchos tienen spa, clases colectivas, clases de natación personalizadas, servicios de nutrición, de masajes, de belleza y de salud mental.

Establece horarios y rutinas

Lo mejor es establecer unas rutinas para que puedas ir al gimnasio determinados días a la semana, si no es complicado que el deporte sea una constante en tu vida.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias