Hábitos

Recomendaciones para adaptarse al cambio de hora

Este 26 de octubre cambiamos el horario de invierno. Suele afectar a nuestra salud física y mental. Te recomendamos cómo adaptarse al cambio de hora.

La madrugada del sábado 26 al domingo 27 de octubre, a las 3 h serán las 2 h.
Recomendaciones para adaptarse al cambio de hora

Este 26 de octubre se cambia la hora del horario de invierno. Concretamente, la madrugada del sábado 26 al domingo 27 de octubre, a las 3 h serán las 2 h.

Ganamos una hora de descanso, pero se hace de noche antes y entonces parece que hay menos luz, y menos energía. Esto suele afectar de alguna manera a nuestra salud física y mental. Apunta estas recomendaciones para adaptarse al cambio de hora.

Aprovechar las mañanas

Sí, perdemos una hora de luz por la tarde, pero la ganamos por la mañana. Cuando nos despertemos ya será de día, entonces no hay nada mejor que aprovecha la mañana y el día, y hacer menos cosas durante la tarde. ¡Qué la mañana nos dé la energía que necesitamos para toda la jornada!

Nos vamos a dormir antes

Para adaptarse al cambio de hora una de las cosas que podemos hacer es ir a dormir antes, más pronto y levantarnos también antes. Así ganamos horas de sueño y de luz para hacer todo lo que nos propongamos.

En unos días nos adaptamos

Aunque el primer día puede ser algo complicado adaptarse a este cambio de hora de invierno, a medida que pasen los días, ya lo tendremos superado. Quizás este hábito pueda afectar más a  niños y a personas más mayores, pero basta con seguir nuevamente unas rutinas para adaptarse.

Vitamina D del sol

Cuando oscurece antes suele entrarnos morriña, estamos más apáticos, cansados y con ganas de poco. Es cierto que muchas personas pueden entrar en una especie de depresión. Pero esto se puede combatir con ganar horas de luz y dejar que nos dé el sol. La vitamina D nos dará vitalidad y energía, justamente lo que necesitamos durante esta época del año y sobre todo con este cambio de hora.

Comer dentro de las horas establecidas

Otra cosa que puede pasar es que tengamos hambre a deshoras. En este sentido, no hay nada mejor que seguir una rutina y comer dentro de los horarios  que solemos tener fijados para ello. Evita comidas copiosas y aumenta las saludables. En la variedad está el comer de forma saludable.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias