Ejercicio físico

¿Quieres saber qué le pasa a tu cuerpo si no practicas ejercicio?

¿Quieres saber qué le pasa a tu cuerpo si no practicas ejercicio?
¿Quieres saber qué le pasa a tu cuerpo si no practicas ejercicio?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Fomentar un estilo de vida saludable podría garantizar que lleguemos mejor a mayores. Por tanto hacer deporte cada día se establece como algo obligatorio. Si no, ¿quieres saber qué le pasa a tu cuerpo si no practicas ejercicio? Muchas cosas, que además inciden en nuestro cuerpo y mente. La OMS ya establece que el sedentarismo es una de las lacras más importantes de este siglo.

No es necesario esforzarse mucho pues basta con andar, movernos un poco cada día y también hacer un ejercicio algo más intenso varios días a la semana.

Sobrepeso

Si no nos movemos entonces podemos desarrollar obesidad y sobrepeso. Y en este sentido, según la OMS, esto deriva en enfermedades cardiovasculares, diabetes y los trastornos del aparato locomotor.

La memoria se va perdiendo

Sí, una de las consecuencias de no hacer ejercicio es que tenemos una peor memoria. Pues hacer deporte promueve la neuroplasticidad o lo que es lo mismo la capacidad del cerebro para formar nuevas conexiones neuronales y adaptarse a la edad y los cambios.

Mayor posibilidad de padecer depresión

A su vez, la actividad física ayuda también psicológicamente. La Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness anuncia que las personas que practican ejercicio físico de manera regular tienen menos posibilidades de padecer depresión.

Peor movimiento de huesos

¿Qué le pasa a tu cuerpo si no practicas ejercicio? Cuando no tenemos una rutina de ejercicio y nos hacemos mayores, podemos notar dolores y molestias en las articulaciones. Lo que pasa entonces es que esto ataca  a las articulaciones y en los huesos, pudiendo sufrir algunos problemas como artritis reumatoide o la osteoporisis.

Aumento de los niveles de azúcar en la sangre

Todo ello hace que si además no nos alimentamos correctamente subamos los niveles de azúcar en la sangre y con esto también la hipertensión.

Más posibilidades de morir

No es exagerado, tanto la OMS como la Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness establecen que las personas sedentarias tienen entre un 20 -30% más de posibilidades de morir de forma prematura.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias