Dientes

Qué son las fundas dentales y qué tipos hay

El odontólogo o dentista puede aplicar estas fundas dentales cubrir algunas afecciones tales como los empastes.

Estas fundas son colocadas de manera trabajosa siempre por el profesional de la salud dental.
Qué son las fundas dentales y qué tipos hay

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Dentro de la odontología, las fundas dentales son prótesis que suelen colocarse sobre un diente para repararlo. ¿Para qué sirven? Básicamente para ofrecer resistencia porque están sustituyendo a la corona dental natural.

A su vez, el odontólogo o dentista puede aplicar estas fundas dentales cubrir algunas afecciones tales como los empastes y mejorar la estética del diente por diversos problemas bucodentales.

Cómo se colocan

Estas fundas son colocadas de manera trabajosa siempre por el profesional de la salud dental. En una primera visita, es fundamental comprobar el problema y también cómo está el diente. Luego se pide que se haga una corona especial en un laboratorio adaptada al tipo de diente de cada uno.  Pero el dentista en estos momentos puede actuar y limar el diente.

En otra de las visitas es cuando se suele colocar una corona de acero inoxidable que no es definitiva, sino temporal. Suele utilizarse mientras se realiza la corona definitiva. Luego se quita la funda dental que es provisional para aplicar la que será permanente. Para esto se necesita un trabajo y ver que esta funda encaja realmente con el diente en cuestión.

Tipos de fundas dentales

Depende siempre de la afección que se trate y del tipo de paciente. Suelen dividirse por tipo de material. Por ejemplo, encontramos aquellas fundas de acero inoxidable que protegen los dientes, de forma temporal, mientras se está realizando una corona que sea ya para siempre y se adapte al tipo de diente que tiene cada uno.

También encontramos fundas en otros materiales, tales como cromo o níquel, además de oro o plata. A diferencia de las anteriores son totalmente resistentes y pueden durar muchísimo porque se realizan a conciencia y gracias a materiales de alta durabilidad.

Si bien otras personas quieren las fundas de porcelana que también son muy resistentes aunque no se descarta que se puedan romper. También hay fundas de composite, que realmente son mucho más económicas que las otras. Pero también son temporales y mucho menos resistentes.

En todo caso, el dentista es el que debe decidir qué tipo de funda nos aplica y nosotros determinar si las queremos o no.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias