Frutas

¿Qué pasa si nos comemos el kiwi con piel?

¿Qué pasa si nos comemos el kiwi con piel?
¿Qué pasa si nos comemos el kiwi con piel?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Son muchas las frutas y verduras cuya piel solemos comernos sin problemas, mientras que tendemos a deshacernos otras. Si eres fanático de esta fruta originaria de China, probablemente te habrás preguntado si es saludable comer el kiwi con piel. Seguramente la respuesta te sorprenda, porque puede que hayas estado desperdiciando varios nutrientes interesantes.

La mayoría de nosotros instintivamente descartamos la piel del kiwi antes de pelarlo o partirlo por la mitad para saborearlo. Lamentablemente, es un hábito que heredamos de nuestros padres y abuelos, y que puede estar privándonos de fibra y vitamina C. Esos dos componentes se encuentran concentrados en la piel del kiwi, y haríamos bien en consumirla junto con el interior de la fruta.

¿Por qué no solemos comer el kiwi con  piel?

La mayoría de las personas no la consumen simplemente porque les resulta desagradable. Su textura con pelitos y gruesa está lejos de lo que quisiéramos encontrarnos al ingerir la piel de una fruta. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de valientes que están acostumbrados a comerse el kiwi tal cual. Lo único importante en ese caso es higienizarla correctamente bajo el grifo de agua.

El procedimiento para quitarle la suciedad que pudiera tener es simple, y consiste en frotar la piel con las manos para eliminar impurezas que pudiera conservar su piel. Así también puedes evitar las sustancias perjudiciales presentes en su capa externa. Mientras tanto, déjanos recordarte que hay una versión del kiwi de piel amarilla y más fina. Si vas a comerla, es recomendable.

Ahora bien, por otro lado puedes disimular la textura de la piel del kiwi si la incluyes en batidos o smoothies de fruta caseros. Mezclando la piel con el resto de los ingredientes, no notarás sus pelitos y pasará desapercibida entre tantos sabores.

Otra solución puede ser colocar esta fruta en rodajas en un cuenco, acompañándolo con yogur y granola. Estos dos productos hacen que no notes con tanta claridad la presencia de la piel de la fruta. Obtendrás un desayuno saludable, repleto de fibra y vitaminas.

Alternativamente, te aconsejamos una última opción. Se trata del helado hecho en casa con pulpa y parte de la piel del kiwi. Aprovechando los moldes que se venden en las tiendas, puedes preparar paletas refrescantes generosas en vitamina E.

Como queda claro, ya no hay excusas para seguir deshaciéndote del kiwi con piel y no disfrutar así sus beneficios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias