Frutas

¡Estás comiendo kiwi de la manera incorrecta! La ciencia lo dice

¡Estás comiendo kiwi de la manera incorrecta! La ciencia lo dice
Despídete del Kiwi: estos son sus efectos negativos
Blanca Espada

La hipertensión es un problema que une a millones de personas y que, por desgracia, suele subestimarse. Los estudios son constantes y el objetivo de la investigación médica es identificar tratamientos cada vez más eficaces, tanto a nivel farmacológico como desde el punto de vista de los hábitos más correctos a implantar para mantener la situación bajo control. De una de las investigaciones más acreditadas, por ejemplo, ha surgido una correlación positiva entre una fruta y la presión arterial. Se trata del kiwi, que está lleno de beneficios aunque para poder recibirlos es necesario comerlo de una forma que tal vez no has probado nunca y que la ciencia aconseja. Descubre a continuación, la manera correcta de comer kiwi o aquella que es más aconsejable.

La manera correcta de comer kiwi

Comer un kiwi al día está lleno de beneficios para nuestro organismo, pero la mayoría de la gente suele comerlo pelado y cortado a rodajas o también, se suele cortar por la mitad y comer después con la cucharada. Sin embargo, la ciencia recomienda comerlo con la piel ya que está contiene mucho más beneficios y en concreto, elementos útiles para quienes padecen hipertensión.

Según una investigación realizada por un equipo de la Universidad de Oslo, el impacto de la fruta en la presión de los fumadores es elevado, identificando precisamente en los kiwis la propiedad de reducir la presión arterial alta. Introducir esta fruta en tus hábitos alimenticios, por lo tanto, traería beneficios al organismo al disminuir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

De hecho, entre los diversos alimentos observados, se ha demostrado que el kiwi reduce la presión sistólica en 10 mmHg y la presión diastólica en 9 mmHg. Una combinación, por tanto, absolutamente positiva para todo el sistema cardiovascular que se vería así apoyado en el mantenimiento de los valores óptimos estimados entre 90-60 mmHg de mínimo y 120-80 mmHg de máximo. Estos datos fueron luego respaldados por un segundo estudio de la misma universidad, que especificó la importancia de la exfoliación .

De hecho, no sería solo la pulpa la que sirve para bajar la presión arterial alta sino que también la piel sería preciada por su alto contenido en vitaminas y minerales . Entre los nutrientes más importantes: fibra, folato, antioxidantes y vitaminas C y E. Comer un kiwi con su cáscara potenciaría incluso sus efectos positivos hasta en un 50%. Así que si hasta ahora hemos consumido este preciado fruto después de haberlo pelado cuidadosamente, deberíamos plantearnos llevarlo a la mesa con toda la piel ya que estamos hablando de una auténtica panacea.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias