Ejercicios

Por qué debes incorporar el spinning a tu rutina: muchos beneficios

Por qué debes incorporar el spinning a tu rutina, muchos beneficios
Por qué debes incorporar el spinning a tu rutina, muchos beneficios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es probable que conozcas a alguien que haya optado por este tipo de ejercicio pero hasta que no sepas los beneficios del spinning, seguramente no vayas a planteártelo como una alternativa para ti también. La bicicleta indoor es una actividad aeróbica realmente interesante y que deberías considerar si te gusta el ciclismo y quieres quemar calorías de forma divertida. Por qué debes incorporar el spinning a tu rutina: muchos beneficios

Las ventajas de decantarse por el spinning son diversas, y eso es lo más interesante. Alguna de ellas podría ser el motivo definitivo para darle una oportunidad. Podemos asegurarte que, cuando lo hagas, encontrarás muchas más razones para no abandonarlo.

Así debes incorporar el spinning a tu rutina

Para quemar calorías

Una sesión intensa puede ser suficiente para quemar hasta 700 calorías. Es decir, más que si sales a correr o practicas deportes. Cuanto más exigente sea tu rutina en estas bicicletas de interior, mayor será la cantidad de calorías que quemes en menos tiempo. Reducirás tu porcentaje de grasa corporal, y estarás evitando toda clase de enfermedades causadas por la obesidad y el sobrepeso.

Muchas personas sienten, cuando entrenan, que les están apretando para que logren resultados en un plazo de semanas o meses. Pero debes saber que el spinning te permitirá competir contra ti mismo, sin estar atento a los demás sino enfocándote en tu propio progreso.

Para entrenar y entretenerte

Hay muchos ejercicios que resultan aburridos y acaban siendo los culpables de que los alumnos dejen las clases de esa actividad. Pero el spinning no lo es. Vas a poder charlar con los demás, escuchar tu música favorita y, en pocas palabras, disfrutar el momento.

Para evitar los golpes y caídas

A diferencia de otras técnicas, éste es un procedimiento eficaz y de bajo impacto en el que las lesiones son casi inexistentes. Difícilmente vayas a sentir molestias y eso distingue al spinning como una buena idea para las personas sensibles al dolor.

Para tonificar el tren inferior

En los gimnasios se suele hacer hincapié en el trabajo sobre el tren superior, en los músculos del pecho, los brazos y la espalda. Pero no puedes olvidarte de las piernas que sostienen el resto del cuerpo. Éste es uno de los modos de entrenarlas y fortalecerlas.

Involucra los abdominales

Por último, uno de los secretos mejor guardados del spinning es que los abdominales se ven involucrados en estos movimientos. Tendrás más posibilidades de definirlos al quemar calorías y mantenerlos contraídos durante buena parte del ejercicio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias