Cuál es la ropa perfecta para hacer spinning

Cuál es la ropa perfecta para hacer spinning
spinning

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para practicar cualquier deporte con unas mínimas garantías es preciso que lo hagamos con un equipamiento adecuado. No hace falta ser un profesional para gastarse algo de dinero en unas buenas zapatillas o unos pantalones. Y es que estaremos mucho más cómodos y nos evitaremos roduras y molestias. Hoy te hablaremos de spinning, una disciplina aconsejable para perder peso y que nos permitirá entrenar en grupo. Para practicar este deporte no hace falta que te gastes mucho dinero, pero si que sería aconsejable saber cuál es la ropa perfecta para hacer spinning.

Los pantalones

Lo más adecuado, sin lugar a dudas, sería hacerse con un culotte o unas mallas para que nuestras partes íntimas no sufran en exceso con el sillín. Los culottes de ciclista vienen con una zona acolchada para facilitar la práctica encima de la bicicleta.

Spinning o Ciclo Indoor - 01

En el caso de que optes por otros pantalones, procura que no sean muy anchos para que no se acaben enganchando al sillín o al pedal. No obstante, merece la pena gastarse una cantidad de dinero en un culotte si tienes intención de hacer spinning con regularidad. Hay que decir que en algunos casos incluso se recomienda no llevar ropa interior para que no se produzcan rozaduras.

El calzado

Aunque fuese aconsejable, resulta complicado que alguien vaya a pedalear con unos automáticos sobre la bicicleta de spinning. Nos fijaremos sobre todo en que el calzado nos sujete bien el pie a los soportes que incorporan los pedales

Procura que la suela no sea muy rígida y que no sean excesivamente blandas. Debemos sentirnos cómodos con los calcetines, así que optaremos por unos que tengan unas costuras firmes y que no destaquen por ser muy finos.

La camiseta

Para los que cogen la bicicleta de carretera o la de montaña y disfrutan de varias horas pedaleando se recomienda utilizar un maillot de ciclista, ya que se sentirán más a gusto que con las camisetas de siempre. Sin embargo, para entrenarnos en spinning bastará cualquier prenda siempre que no sea demasiado apretada ni muy ancha. Es importante que a la hora de realizar los movimientos nos encontremos cómodos.

Spinning o Ciclo Indoor - 02

En una sala de spinning se pasa mucho calor, de ahí que sea lógico que nos decantemos por una camiseta transpirable que puedes encontrar en cualquier tienda de deportes. Gracias a ellas conseguirás acabar con el exceso de humedad.

Toalla

La toalla es imprescindible para secarnos el sudor del cuerpo, cabeza, brazos y de otras partes que pueden provocarnos molestias. La zona más afectada pueden ser los ojos. Además, cuando acabes la sesión de spinning en el gimnasio te tocará secar y limpiar la bicicleta, para que el resto de personas se la encuentren en perfectas condiciones.

Toalla de gimnasio

Como acabas de comprobar no es preciso gastarse demasiado dinero para equiparse bien y disfrutar del spinning con unas mínimas garantías. Puedes emplear la ropa que se usa para practicar ciclismo, pero eso ya te implicaría un mayor desembolso. El spinning es un deporte a tener en cuenta por los múltiples beneficios que nos reporta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias