Bicicleta spinning

Estas son las maneras de regular una bicicleta de spinning

Estas son las maneras de regular una bicicleta de spinning
Estas son las maneras de regular una bicicleta de spinning

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El spinning es uno de los tantos deportes que podemos realizar en casa o el gimnasio, y que llega a sustituir a otros que necesariamente requieren de salir a la intemperie para quemar algunas calorías. Ahora bien, no se trata sólo de contar con la bicicleta y ponerse a pedalear, sino que nos conviene atender a ciertas recomendaciones de los profesionales para aprovechar al máximo la actividad. ¿Cómo regular una bicicleta de spinning?

En efecto, este ejercicio físico tan completo posee determinados trucos, incluso secretos, donde se define qué tan buenos serán los resultados que de la bicicleta de ciclo indoor y, lo que es aún más importante, que no haya lesiones mientras entrenamos, un miedo habitual de quien la utiliza.

Si consideramos que una clase promedio de spinning dura alrededor de 45 minutos, de los cuales prácticamente se pedalea en todos, es claro que completar malos movimientos o tener una postura inadecuada, puede llevar a esas molestias que lleven a discontinuar la práctica y empeorar la salud.

¿Cómo ajustar el sillín de la bicicleta de spinning?

El sillín es un elemento clave de la bicicleta y, casi siempre, se regula vertical y horizontalmente. Primero tienes que ajustar la altura, poniéndote de pie junto a la bicicleta, y revisando que el asiento quede a la altura de la cadera, de la misma manera en que lo harías con una bicicleta de exteriores.

Ya sentado encima de la bicicleta, con los pies en los pedales debes comprobar que, en su posición más alejada de tu cuerpo, quede la pierna extendida pero manteniendo una ligera flexión, no recta.

Asimismo, el sillín debe permanecer paralelo al suelo, plano, sin ningún tipo de inclinación.

Para regularlo horizontalmente, tienes que subir a la bicicleta, mirando que la rodilla de la pierna que se encuentra por delante coincida justo con el eje de ese pedal, para un desplazamiento natural.

¿Cómo ajustar el manillar de la bicicleta de spinning?

La otra parte del proceso tiene que ver, evidentemente, con el manillar de la bicicleta de spinning. De hecho, son más frecuentes las malas colocaciones del manillar que del sillín, así que atento.

En cuanto a su altura, el manillar debe hallarse a la altura del sillín, o levemente por encima de éste. Nunca puede estar más bajo, porque eso puede provocar que se padezcan dolencias en la espalda.

Respecto a su ubicación horizontal, la distancia entre sillín y manillar debe ser exactamente igual que nuestro antebrazo, considerando la mano, de modo que si ponemos el codo delante del sillín, nuestros dedos no lleguen a coger el manillar pero puedan rozarlo levemente al intentar tocarlo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias