Salud Mental 2024

Los propósitos del año 2024 para mejorar tu salud mental

Los propósitos del año 2024 para mejorar tu salud mental
mente

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Empecemos un nuevo año y seguro que tienes muchas metas por alcanzar. Entre estas, encontramos los propósitos del año 2024 para mejorar tu salud mental. De esta manera te encontrarás mejor contigo y mismo y también con los demás.

Empieza a practicarlos ahora antes de que sea tarde y verás que , con el tiempo, se convierten en todo un hábito.

Descubre los propósitos del año 2024 para mejorar tu salud mental

Meditar

¿Lo has hecho alguna vez? Quizás lo hayas intentado pero no lo has podido conseguir. Empieza con ello este año, con alguien especializado, y verás cómo puedes encauzar mejor todas tus emociones.

Haz el deporte que te gusta

Está claro que debes moverte porque esto ayuda a tu cuerpo y a tu mente. Si todavía no has encontrado algo que te guste o te motive, empieza a probar, quizás sales a correr y descubres un mundo, o vas a una clase dirigida y también te gusta. Se pueden combinar variedad de ejercicios para que todo sea mucho más ameno.

Practica la gratitud

Agradecer nos hace mejores. Levántate cada día agradeciendo lo que tienes, acaba el dia agradeciendo cómo te ha ido el día e intenta ser feliz.

Escapadas

Para que tu mente pueda desconectar, proponte este 2024 diversas escapadas. No hace falta que te vaya lejos, con una simple escapada a la ciudad o pueblo más cercano tienes bastante para poder despejar la mente y volver siempre con las pilas recargadas.

Socializarse

Es otra de las acciones que los expertos aconsejan para poder equilibrar la mente. Queda con tus amigos o bien haz nuevas amistades, verás lo bien que te va.

Deja las pantallas de lado

Aunque las necesites para trabajar, debes desconectar de ellas porque no son nada buenas para la mente si no hacemos un buen uso.

Naturaleza

Conecta con la naturaleza y da vueltas, haz excursiones, practica senderismo. Es la mejor forma de estar cerca de lo más verde y poder así adquirir un mejor bienestar emocional.

Lee más

Si dejas las pantallas durante cierto tiempo, entonces puedes adentrarte en el mundo de la lectura, seguro que te invita a poder despertar tu imaginación en otros lugares y tu mente también estará ocupada evadiéndote de los problemas.

Practica un hobby

Sea bailar, cantar, escribir, ir de museos, pintar… lo que sea, te motive y te guste mucho más. Verás que como lo que haces te encanta, entrarás en un estado de conexión con tu propio yo.

 Motivaciones en el trabajo

Debes encontrar nuevos proyectos que te apasionen en tu trabajo diario. Pues así te verás recompensado y tu mente estará conforme.

Relativiza

Seguro que hay cosas más importantes en la vida que lo que nos suele suceder en el día a día. Así que en este 2024 aprende a relativizar y a preocuparte por lo que verdaderamente es importante y se escapa de tus manos.

Acaba con las relaciones tóxicas

Si una persona no te merece o no te hace bien, debes dejarla escapar, no importa el vínculo que tienes hacia ella, no debes rodearte de personas tóxicas si no de las que te hacen feliz.

Acéptate como eres

A estas alturas, seguro que te conoces perfectamente. Y si no, ya es hora de hacerlo. Conecta con tu yo, descúbrete y acéptate como eres. Cambia aquello que no te gusta de ti o que no te deja avanzar y ensalza las cosas buenas.

Busca terapia

Si crees que tienes un problema o simplemente necesitas un guía, entonces debes buscar ayuda y terapia. Te ayudará a encontrarte mejor y a canalizar las emociones pues muchas veces es bastante complicado de llevar.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias