¿Sabes cómo mejorar tu potencia sexual?

Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Tener problemas de impotencia sexual puede acarrear serios problemas de pareja. Si este es tu caso, no te pierdas este artículo. Te daremos las claves para recuperar la potencia sexual en sencillos pasos.
Hacer más ejercicio y controlar el estrés
La potencia sexual requiere un alto flujo sanguíneo, por ello para estimularlo, el ejercicio físico es fundamental. Produciremos más endorfinas y mejoraremos el flujo de la sangre y potenciaremos nuestra imagen personal.
Además, con el ejercicio mantenemos los niveles de estrés a raya, que afecta directamente a la vida sexual. Intentar mantener una vida menos estrenada y calmarse es clave para mantener una buena vida sexual.
Mantener una dieta equilibrada
La acumulación de grasas es un factor que incide directamente en la potencia sexual. Por un lado son las causantes de la obstrucción de las arterias lo cual dificulta el flujo sanguíneo y por otro lado, provocan el desequilibro en los niveles de testosterona.
Ademas, mantener una dieta con bajos niveles de hierro puede producir cansancio y rápida fatiga. Por ello, la clave está en llevar una dieta sana, con mayor presencia de vitaminas y minerales, evitando consumir demasiadas grasas y alimentos procesados.
Suplementos alimenticios para aumentar la potencia sexual
Para poder volver a disfrutar de las relaciones sexuales, un buen remedio es acudir a los suplementos alimenticios.
Gingko Biloba
El Gingko Biloba es perfecto para mejorar la potencia sexual ya que mejora la circulación sanguínea combatiendo la disfunción eréctil. Este ingrediente natural permite que la sangre fluya potenciando la erección.
Vitamina B3
Esta vitamina es clave para la síntesis de las hormonas sexuales. Y por otro lado puede mejorar la flexibilidad de los vasos sanguíneos lo que mejora la erección masculina.
Además de acudir a suplementos alimenticios, podemos encontrar vitamina B3 en alimentos como frutos secos, carnes magras, leche, legumbres y huevos.
Los expertos recomiendan tomar entre 250-500 mg unos 20 minutos antes de tener relaciones.