Cuáles son las causas de la disfunción eréctil en jóvenes

Disfunción eréctil
Disfunción Eréctil

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La disfunción eréctil también se le conoce como impotencia o erección floja. Aunque parezca mentira, no se trata de un problema que afecte únicamente a hombres mayores, ya que también afecta a chicos jóvenes, sobre todo entre los 18 y 25 años. Sin lugar a dudas se trata de uno de los grandes temores de los hombres. No cumplir con las expectativas en la cama supone un quebradero de cabeza. Si te encuentras entre los perjudicados, no te preocupes porque nosotros te proporcionamos cuáles son las causas de la disfunción eréctil en jóvenes.

Causas psicológicas de la disfunción eréctil

Durante la juventud los casos de impotencia se vinculan sobre todo a problemas psicológicos y no físicos. Tanto el miembro como la salud vascular son los correctos. El motivo principal se encuentra en la mente del hombre. Por lo general se vincula a situaciones de ansiedad, estrés, complejos, depresión, fatiga, cansancio, insomnio y consumo excesivo de pornografía.

Son los principales motivos por los que los hombres de entre 18 y 25 años pueden sufrir impotencia. Hay que tratar estos aspectos para obtener una solución.

Causas físicas

Entre los motivos físicos de la impotencia están sobre todo afecciones o enfermedades comunes. Sin embargo, estas causas no suelen ser las más frecuentes entre los jóvenes.

Problemas vasculares

Es otro problema bastante común entre los hombres. Se produce debido a la poca cantidad de sangre que llega hasta el miembro a causa de problemas que afectan de manera directa al sistema sanguíneo. En ello influyen aspectos como la obesidad, hipertensión, diabetes, sobrepeso excesivo, problemas del corazón congénitos, colesterol, consumo de alcohol, tabaco y drogas.

Problemas neurológicos

Ocurre con menos frecuente. Se produce cuando existe un problema en la transmisión de órdenes del cerebro a la médula espinal, y de ahí pasará a los genitales de los hombres. Lo que ocurre en realidad es un trastorno en los nervios erectores del miembro. Entre las causas neurológicas de la disfunción eréctil se encuentran las enfermedades en la médula espinal, diabetes de tipo II y lesión en los nervios erectores.

Causas farmacológicas

El último motivo que encontramos hace referencia al consumo de medicamentos. En gran medida los fármacos cuentan con efectos secundarios o con interacciones con otros medicamentos. Pueden alterar las hormonas, el sistema sanguíneo o al neurológico.

Entre estos fármacos están los que sirven para tratar complicaciones congénitas del corazón, la hipertensión y los trastornos psiquiátricos y psicológicos.

Ahora ya conoces de donde pueden proceder tus problemas de erección.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias