Dietas

Menú para la dieta del arroz

Entre las dietas más saludables para nuestra alimentación, está la llamada dieta del arroz. ¿La conoces? Aquí te contamos más sobre ella.

Receta de arroz
La dieta del arroz

La dieta del arroz es un método para perder peso desarrollado por el Dr. Walter Kepmner, que consiste en un plan de alimentación alto en carbohidratos complejos, bajo en grasas y en sodio. Los alimentos ricos en fibra son las fuentes principales de nutrientes, por eso también se pueden consumir frutas, verduras, frijoles y cereales.

¿Qué alimentos están permitidos en la dieta del arroz?

Este es un plan de alimentación que ayuda a controlar las porciones, manteniendo una dieta equilibrada y saludable. En la primera fase, se come arroz y otros cereales, así como frutas, legumbres y granos. Más adelante, se incorporan verduras y frijoles.

Para comenzar, el consumo calórico diario debe ser de 800 calorías, aumentando luego a 1200/1500 calorías por día. Se comienza con una restricción calórica importante y también se reduce el azúcar, el sodio y las proteínas, lo cual permite reducir un gran volumen de peso, para luego mantener el peso logrado.

El arroz es el cereal básico que se consume durante esta dieta, pero este debe ser arroz integral, pues contiene menos calorías y carbohidratos que el arroz blanco, con el doble de fibra. También tiene más vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos esenciales. Tipos de arroz

Opciones de menú para la dieta del arroz

Día 1

  • Desayuno: 1 porción de arroz integral hervido y 1 fruta (manzana o naranja).
  • Almuerzo: 1 porción de arroz integral hervido con pescado, ensalada de verduras o verduras a la parrilla.
  • Cena: 1 porción de arroz integral hervido, una pequeña porción de carne hervida y kéfir bajo en grasa.

Día 2

  • Desayuno: 1 porción de arroz integral hervido con pasas y 1 fruta.
  • Almuerzo: 1 porción de arroz integral hervido, sopa de verduras y pechuga de pollo.
  • Cena: 1 porción de arroz integral hervido con repollo hervido.

Día 3

  • Desayuno: 1 porción de arroz integral hervido y ensalada de frutas.
  • Almuerzo: 1 porción de arroz integral hervido con hierbas, caldo de verduras y ensalada de verduras.
  • Cena: Gachas de arroz con kéfir bajo en grasa.

A medida que el tiempo de la dieta transcurre, se van sumando otros alimentos poco a poco, comenzando por las frutas, verduras, cereales y frijoles, evitando los aditivos y las salsas.

Esta, como otras dietas sumamente restrictivas, no son adecuadas para todas las personas, por lo cual es importante consultar al médico antes de comenzar con la dieta del arroz.

Deja tus comentarios y opiniones sobre esta popular dieta para perder peso, así como tus consejos para ponerla en práctica. Pincha en los botones de tus redes sociales y recomienda a tus amigos leer el menú sugerido para comenzar con la dieta del arroz.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias