Artritis

Los mejores consejos para controlar la artritis en la tercera edad

Los mejores consejos para controlar la artritis en la tercera edad
Los mejores consejos para controlar la artritis en la tercera edad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es uno de los problemas más frecuentes que se intensifica a medida que pasan los años. Aunque puede salir en cualquier momento, es verdad que es más fuerte de mayores. Veamos entonces cuáles son los consejos para controlar la artritis en la tercera edad.

Entre otros, se aconseja mantener una temperatura corporal constante y obtener suficiente vitamina D entre las claves para el control de la artritis en meses fríos.

Sanitas explica que la artritis es la inflamación de una o varias articulaciones. Esta inflamación afecta a la membrana sinovial, que es el tejido que rodea el cartílago que protege a los huesos, lo que provoca que la articulación se vea debilitada.

Con ello hay un mal funcionamiento de la misma, impidiendo en muchas ocasiones la realización de acciones cotidianas.

Cuáles son las causas de la artritis

En edades avanzadas surge por el desgaste del cartílago que protege la articulación y evita el roce entre los huesos.

Esto hace que los huesos entren en contacto entre sí, ocasionando síntomas característicos de la artritis como dolor o disminución de la capacidad de movimiento de la articulación.

Qué rutinas adoptar

Entre los consejos para controlar la artritis en la tercera edad, desde Sanitas aconsejan hacer uso de determinados hábitos.

Mantener una temperatura corporal constante

Si la temperatura baja, entonces lo hace también la presión y los tejidos del cuerpo se expanden y ejercen una presión mayor sobre los nervios.

Mantener el calor mejora la circulación y ayuda a relajar las articulaciones, reduciendo la rigidez y el dolor.

No dejar de ejercitar los músculos

Por supuesto, es importante moverse y practicar ejercicio, porque ejercitar los músculos es sano y reduce el dolor provocado por este problema.

Para esto es factible caminar o a dar un paseo en bicicleta. Antes de saber si determinados ejercicios son factibles, es importante consultar con el médico para ver si son factibles.

Vitamina D

Es favorable porque ayuda a mantener los huesos fuertes y reduce la inflamación. Para ello, se pueden ingerir suplementos, tomar el sol todos los días unos minutos o consumir alimentos ricos en vitamina D.

Siempre hidratado

Aunque no es una regla general, los expertos recomiendan beber dos litros de agua al día, pues mantenerse hidratado es esencial para gozar de una buena salud. Y las personas mayores con artrosis, la falta de hidratación puede incrementar dolor en las articulaciones al tener falta de lubricación.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias