alimentos

Esta es la mejor carne para que coman los niños

Esta es la mejor carne para que coman los niños
comer fuera de casa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque debemos reducir el consumo de carne, los niños, que están en edad de crecimiento, deben comerla varios días a la semana. Siempre es mejor optar por carnes blancas si bien necesitan vitaminas, minerales y otros tales como  el hierro que está presente, especialmente en la ternera. Esta es la mejor carne para que coman los niños.

Si bien tal alimento debe estar combinado siempre con verduras, legumbres o bien vegetales. La combinación de variedad de ingredientes es realmente lo más importante para tener una dieta equilibrada.

De todas maneras, los niños deben comer de forma variada, con frutas, verduras, pescados, lácteos y carnes.

La mejor carne para que coman los niños

¿Cuánta cantidad de carne comer?

Esto depende de la edad de los niños. Cuando hablamos todavía de bebés, que tienen de 19 meses en adelante, la cantidad es de unos 50 gr de carne, pero esto debe ir incrementándose a medida que los niños cumplen años para que tengan los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo físico e intelectual.

¿Qué carnes pueden comer los niños?

En realidad todo tipo de carnes, si bien es mejor que no se abuse de carnes altas en grasa. Cuando hablamos del cerdo, por ejemplo, hay que remarcar que contiene vitaminas y minerales como puede ser el fósforo o el hierro. Aunque no debemos abusar de ellas es importante que esta carne se mezcla con verduras y legumbres para equilibrar las comidas de los más pequeños.

El pavo es otra de las carnes que se da a los niños, especialmente desde un inicio, desde que son más pequeños y van creciendo. A tener en cuenta que el pavo es una carne fácilmente masticable con diversidad de vitaminas, especialmente de tipo B.  Así es una de las mejores carnes para niños.

Respecto a las carnes rojas, como la de ternera, son nutrientes buenos para el correcto desarrollo del crecimiento. Esta carne ofrece muchos minerales, como el hierro, si bien es más alta en grasa. Si bien al principio puede costar su introducción es importante que se haga progresiva y mezclada con otros ingredientes.

Aunque en algunas casas no se estilan tanto, también podemos nombrar la carne de conejo pues es tierna y también cuenta con varios nutrientes. Además, es baja en calorías y en colesterol.

¿Cómo debe ser la carne?

Mejor si es carne del día y también es importante que sea de calidad. Mejor si se corta más fina para que los niños se la puedan comer sin problemas. En este caso, la carne empanada es una buena medida que suele gustar a una gran cantidad de niños.

Otra idea es mezclar la carne con los alimentos preferidos del niño y desmenuzarla en pequeños trozos para que sea mucho más fácil de digerir.

Carnes blancas

El pollo, el conejo, el cerdo… son realmente algunas de las primeras carnes que se comen los más pequeños. Son tiernas y melosas, y pasan bien. Son factibles rebozadas, que siempre gustan más  los niños pero no tenemos por qué abusar del rebozado y de los fritos.

Carnes rojas, menos cantidad

Como hemos pronunciado, es importante comer este tipo de alimentos pero en su justa medida. Debemos huir de los procesados, como las salchichas y las hamburguesas que constituyen grasas vacías aunque sean las comidas preferidas de los más pequeños.

Este tipo de carne suele costar algo más, especialmente la ternera, porque el niño la encuentra alguna más dura en un inicio pero con el tiempo se suelen acostumbrar. Para los que les cuesta más, hay que mezclar con verduras, pan o bien otros alimentos ricos y sanos, y que favorezcan el triturado en la boca de los pequeños.

En todo caso, hay que comprobar que no estén comiendo más calorías de las que realmente necesitan, y especialmente reducir el consumo de grasa y sal.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias