Las Fly Running Series, carreras de vértigo

Las Fly Running Series, carreras de vértigo
descenso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A cualquier corredor le encantaría ‘volar’ entre los senderos y notar como en su camino no encuentra obstáculos que le impidan alcanzar una gran velocidad. Es lo que ofrecen las Fly Running Series, carreras de vértigo, aptas sólo para los más atrevidos. Este circuito de pruebas darán comienzo el próximo 16 de octubre en La Molina, donde los participantes tendrán que afrontar un descenso de casi 4 kilómetros y 720 metros de desnivel negativo.

Las carreras de descenso vertical son una auténtica novedad. Este tipo de competiciones se celebran sobre distintas clases de superficie, en donde se combinan la hierba de los prados, con zonas de tierra y bosque. La prueba de La Molina dará comienzo a estas series, para empezar en junio del próximo año la competición oficial.

Volverá a repetir La Molina, mientras que la otra carrera será el descenso de la Vall de Núria. Están pensadas para atletas valientes, que no tengan miedo a bajar y con muchas ganas de pasarlo bien al tiempo que realizan ejercicio. Estas dos pruebas serán puntuables para el circuito Fly Running Series, en donde se conocerán los mejores especialistas en esta disciplina del mundo.

Los que ya han experimentado con el descenso vertical a alta velocidad valoran la sensación de rapidez que se adquiere durante la bajada, en donde también hay espacio para entretenerse con los espacios naturales. El funcionamiento de las carreras se basa en dos rondas puntuables que serán las encargadas de decidir el ganador final. Por un lado está una crono con salida individual cada pocos segundos y por otro la salida conjunta por cajones en función del resultado en la prueba de crono. El que mejor registro consiga en las dos pruebas de descenso será proclamado el vencedor.

En julio de 2017 tendrá lugar una  exhibición solo para cuarenta personas, en donde el espectáculo está garantizado. Será el Fly Running Pedraforca. Los corredores bajarán por un camino renovado, que pretenden consolidar desde la organización, intentando en todo momento respetar el entorno.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias