Ni Djokovic ni Nadal: Alcaraz bate un récord histórico en el Masters 1.000 de Roma
El murciano bate a Khachanov y alcanza unos cuartos de final que le permiten entrar en la historia
Se convierte en el tenista más joven de siempre en llegar a cuartos de final en los principales torneos

Cuando el revés de Khachanov se topó con la red, Alcaraz levantó los brazos y fue directo a dejar una reflexión en la cámara. «Las flechas ocultarán el sol. Pues lucharemos a la sombra», escribió al más puro estilo Leónidas en la película 300. El murciano solventó el serio envite planteado por el ruso, que planteó un áspero partido de principio a fin aunque acabó claudicando (6-3, 3-6, 7-5) en el tramo final.
La victoria significó el pase a cuartos de final de Roma y el aterrizaje en un nuevo récord de precocidad. Si, de precocidad. Alcaraz sigue batiéndolos porque todavía es joven aunque se desempeñe en el circuito como un veterano. El último después de alcanzar los cuartos de final en el Foro Itálico, lo que le convierte en el segundo tenista más joven de la historia que llega a dicha ronda en todos los Masters 1.000 del circuito.
Lo consigue a los 22 años y 8 días, mientras que Nadal, único que lo logró antes que el murciano, fue con 21 años y 154 días. Aunque la clasificación de Alcaraz a cuartos de final en Roma le erige como el más precoz de siempre en llegar a dicha ronda en todos los grandes torneos. Masters 1.000, Grand Slams y Juegos Olímpicos. Ni Djokovic, ni Nadal, ni Federer lo consiguieron antes que el murciano.
«Muy contento de tener este dato de haber llegado a todos los cuartos de los grandes torneos. El objetivo ahora es intentar llegar a todas las semifinales. Mucha ilusión por lo que llega. Ser el más joven o no en conseguirlo es lo de menos, lo importante es haber llegado», dijo Alcaraz tras el partido. En los mencionados cuartos de Roma le espera Draper, su verdugo en Indian Wells.
El inglés dio la sorpresa al batir en semifinales a un Carlitos que iba lanzado. «Recuerdo perfectamente aquel partido. Estoy preparado, estoy deseando jugar contra él. Es uno de los mejores jugadores del mundo ahora mismo. Quiero tomarme la revancha de Indian Wells. Intentaré estar más preparado que entonces. Va a ser un partido interesante de ver y de jugar», detalló el murciano.
También analizó el actual momento de forma del británico. «Es muy sólido, muy apasionado. En cada punto, sus tiros son brutales, realmente agresivos. Intenta jugar tan agresivo como puede, y eso le hace un rival muy, muy duro. Cada punto es una batalla. Físicamente ha mejorado mucho. Con el saque, con todo, es un jugador muy completo», finalizó.