Postre

Este es el postre que puedes cenar y te ayudará a perder peso

postre perder peso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Después de cualquier comida salada y especialmente tras la cena, sentimos esa necesidad de comer algo dulce; el clásico postre. Pero también sabemos que la mayoría de estas recetas tienen un contenido muy elevado de azúcares y no son nada saludables. Conscientes de toda la situación, es indispensable dar con un postre que puedes cenar y te ayudará a perder peso. O al menos, que no provoque obesidad.

El postre que puedes cenar y te ayudará a perder peso

Hay una opción dulce perfecta que aporta un número de calorías mucho más bajo que las demás. Si las frutas en general son una alternativa recomendable, las fresas en particular son las más aconsejadas por los nutricionistas.

La sugerencia es comer las fresas y el resto de frutos rojos solos, pero en ocasiones querrás acompañarlas con algo por aquello de hacer más entretenido el postre.

La forma fácil de prepararlas sin sumar muchas calorías es asarlas al oporto, evitando el añadido de masa que suele ser perjudicial. Sólo tienes que precalentar el horno y colocarlas en una bandeja, agregando oporto y miel para darle un sabor dulce más natural.

De cara al verano, además puedes elaborar unos pequeños helados de yogur y fresas aprovechando la cubitera para hielo. Preferentemente usa yogur casero, o sin azúcar adicional, y cubre cada hueco de la cubitera ubicando una fresa en el centro.

Retirada del congelador, obtendrás unos pequeños bocados congelados para saciar ese deseo de postre sin sentir tanta culpa.

La gelatina también es factible

Hay más postres con dulces sabores y que podrás comer. Aunque puede que una ración de gelatina no te deje satisfecho, es un complemento muy interesante a una cena sana y equilibrada.

Como hemos destacado, es uno de los postres con menos calorías dentro de los que es posible comer a diario, por lo que es un gran aliado de las dietas.

Chocolate negro, con moderación

El chocolate negro es uno de los dulces recomendados por los nutricionistas. Hablamos de cacao y por esto todavía no le han añadido la cantidad importante de azúcares o leche. Entonces siempre puedes tomar un pedazo de este chocolate, pero no te pases, porque también debe comerse con moderación.

Los especialistas nombran que es bueno para el corazón, para reducir el colesterol malo y alto, entre otros.

Y si quieres deleitarte con un postre «prohibido», elige siempre porciones pequeñas y déjalas para los fines de semana.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias