Ejercicio físico

Consejos para fortalecer el abdomen

Hay una serie de hábitos y ejercicios que podemos hacer para fortalecer el abdomen, pero además poder trabajar otra clase de músculos.

fortalecer el abdomen
Tonificar el cuerpo en general pasa por fortalecer brazos, piernas y especialmente el abdomen.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tonificar el cuerpo en general pasa por fortalecer brazos, piernas y especialmente el abdomen. Trabajar esta parte del cuerpo nos ofrecerá una serie de beneficios: bajar de peso, reducir grasa de esta zona, obtener abdominales fuertes y sentirnos mucho mejor. Para ello es vital hacer ejercicios para mover los grupos musculares de la zona abdominal.

Hay una serie de hábitos y ejercicios que podemos hacer para fortalecer el abdomen, pero además poder trabajar otra clase de músculos para que el cuerpo se mueva de forma general.

Bicicleta

Además de los ejercicios de abdominales, hacer bicicleta no solamente nos pone las piernas en forma sino también esta zona del cuerpo. Si te gusta el cycling entonces ya tienes mucho ganado, porque además ahora las clases son del todo dinámicas, al haber última tecnología, como la realidad virtual.

Running y natación

Además de esto, otros ejercicios que nos permiten conseguir unas abdominales mucho más marcadas, son la natación y el running. Tales disciplinas fortalecen esta zona gracias a la cantidad de ejercicios que solemos hacer.

Abdominales más clásicos

Sin duda, una de las maneras de tonificar esta zona es hacer abdominales. Actualmente hay distintos tipos, por ejemplo, los tradicionales y más clásicos. Uno de ellos es el que se realiza estirado desde el suelo boca arriba con las manos cruzadas encima de la nuca. Subimos y bajamos varias veces, haciendo presión en esta zona. Notaremos resultados si los hacemos varias veces cada semana.

Ejercicios con banda elástica

Se trata de fortalecer esta zona usando la banda elástica, pues la podemos utilizar para diversidad de ejercicios, sea en casa como en el gimnasio. No son difíciles de utilizar. Basta con colocar las piernas a la altura de los hombros y luego agarrar la banda con las dos manos mientras la llevaremos hacia el pecho. Luego rotamos el cuerpo y extendemos los brazos hacia delante y respiramos, aguantamos, y volvemos a la misma posición.

Evita las grasas saturadas en tu alimentación

De nada sirve hacer abdominales si comemos mal a base de grasas saturadas. Por tanto, es importante evitarlas siempre y comer alimentos ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Veremos resultados mucho antes.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias